Concejales del PP se ausentan del pleno para no votar la calle a Carrillo
Es su manera de manifestar su postura en contra de esta medida, aprobada por el Ayuntamiento madrileños
El pleno municipal ha aprobado, a petición del PSOE, dar el nombre de Santiago Carrillo a una calle o espacio singular de la ciudad. Lo hizo con los votos a favor de PSOE, IU y UPyD, y con la abstención del PP. Y en ausencia de una decena de concejales populares, que manifestaban así su oposición a esta medida.
Los ediles populares fueron abandonando el salón de plenos momentos antes de que se votara la propuesta socialista, que defendió su portavoz, Jaime Lissavetzky. Él argumentó que la figura de Carrillo merecía este homenaje por ser "parte de la historia de España" y haber "conformado un tiempo lleno de contradicciones pero en el que fermentó la semilla de la democracia".
Pero sus argumentos no fueron escuchados por varios de los concejales del PP, que no estaban dispuestos a apoyar con su voto esta propuesta. Alguno manifestó incluso su malestar porque se pusieran pegas, cuando se propuso, a dar el nombre de Fraga a una calle de Madrid, y ahora se esperara que el PP votara a favor de esta vía en recuerdo de Carrillo.
Según explicaron a ABC algunos de los concejales que abandonaron el pleno, esta cuestión se debatió en la última reunión del grupo popular. Allí quedó decidido que el voto del PP sería de abstención, y se acordó que quienes no apoyaran en absoluto la medida podrían salirse del pleno.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete