El brote psicótico de Raquel Mosquera fue «pura invención»
Tras grabar un reality en Marruecos, fue ingresada en Puerta de Hierro para tenerla en observación

Raquel Mosquera padece un trastorno bipolar con episodios psicóticos. Lo ha contado ella misma y lo hizo su hermana Silvia en 2008, justo después de que Raquel intentara suicidarse. Pero lo cierto es que estos días, al volver de «Expedición Imposible», la famosa peluquera no ha sufrido ningún brote psicótico. Sí fue ingresada en la clínica Puerta de Hierro, donde está su psiquiatra. Pero jamás se ha pensado en trasladarla a la clínica López Ibor. «Eso es pura invención», dice una fuerte muy cercana a Raquel. Al volver del reality de Cuatro, que se está rodando en Marruecos, la familia la vio tocada . «Fue eliminada, afortunadamente», reconoce la misma fuente. Lo que vieron es que no quería comer, no quería ir a dormir. Y la orden de su psiquiatra es que siempre que vean que no se comporta de forma habitual la lleven al hospital. Y eso hicieron el sábado pasado. Con su consentimiento. «Sólo es una observación para que no vaya a más. Se le ha dado un alcance tremendo».
Desde el principio, la duda de la familia era si Raquel había dejado de tomar la medicación durante su participación en «Expedición Imposible». O si se le había olvidado. En cualquier caso, la viuda de Pedro Carrasco tiene una vida ordenada. Se levanta a las siete, lleva al colegio a la niña, va a la peluquería (situada en el BurgoCentro Las Rozas 1). En Marruecos esa rutina estalló. «Estaba bien, se había preparado en el gimnasio, pero su enfermedad necesita una disciplina . Y comía a deshoras, hacía esfuerzos…», reconoce una persona de su entorno más próximo.
Raquel había estado machacándose en el gimnasio y cuando empezó a competir dejó a algunos con la boca abierta y la lengua fuera, incluida Leticia Sabater. También hay que recordar que para la participación en uno de estos programas de aventuras (y en otros de plató) se hacen informes médicos previos. Y si Raquel no los hubiera superado, no habría sido admitida como concursante. De hecho, en Boomerang, la productora, tuvieron conocimiento del ingreso de Raquel porque su representante llamó para comunicarlo. Nada hizo pensar que estuviera mal durante su participación o antes, cuando, entre otras cosas, le enseñaron a montar en camello.
Una indiscreción
En «Expedición Imposible», Raquel Mosquera hacía pareja con Leticia Sabater, lo que debe de ser una prueba añadida a las otras. Y fue Leticia la que contó en Twitter que ya había llegado del reality. Sólo le faltaba ir anoche a «Sálvame Deluxe» y contar que su compañera miraba los pájaros y hablaba sola. Su contrato le impide dar información alguna . Sobre lo de Twitter, Sabater dijo a la productora que le habían usurpado la clave, como el que dice que el perro se ha comido los deberes. «Expedición Imposible» es una especie de «Pekín Express» con parejas de famosos que van superando pruebas. Además de la indiscreción de Leticia Sabater (si había vuelto de Marruecos es que la habían eliminado), lo que le ha pasado a Raquel Mosquera ha hecho que se sepa que la pareja fue expulsada. Siendo un tipo de programas donde todo está grabado cuando se emite, la confidencialidad es imprescindible.
El 13 de noviembre de 2008, Raquel Mosquera fue a DEC a contar su intento de suicidio. Había tomado pastillas y se había cortado las venas. Negó que, además, hubiera bebido suavizante, como se había dicho. Raquel no va a dar abasto para desmentir todo lo que se dice.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete