REACCIONES A LAS PALABRAS DEL ALCALDE
PSOE e IU critican la «sumisión» de Lago por el AVE
Los grupos en la oposición municipal de Talavera de la Reina criticaron ayer al alcalde, Gonzalo Lago, frente a la reivindicación de infraestructuras para la ciudad, donde el PSOE le tilda de «sumiso corderito» e IU de tener la «desfachatez» por seguir vendiendo el tren de alta velocidad.
El portavoz del grupo municipal socialista, José Gutiérrez, indicó que el alcalde carece de carácter reivindicativo frente a la administración regional o central. «No pide, no se queja y sólo dice «sí bwana» a lo que le imponen desde arriba, aunque perjudique a Talavera», afirmó Gutiérrez.
Según el PSOE, Lago fue a Toledo a ver a la consejera de Fomento «para tomar café», pues volvió sin que la ciudad esté en el mapa de nodos logísticos o sin partida económica para el soterramiento del AVE y, además, mostrando satisfacción y agradecimiento. Sostiene el PSOE que otras ciudades están en el mapa nacional de nodos logísticos sin haber pasado previamente un estudio de viabilidad.
Por su parte, el edil de IU José María Domínguez manifestó que «nos están tomando el pelo», por considerar una «auténtica desfachatez» que el alcalde insista en el proyecto del AVE cuando Portugal ya ha anunciado su renuncia a ejecutar el tramo luso del proyecto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete