Fórmula 1
María de Villota: «Ahora veo más que antes»
«Había centrado mi vida en la Fórmula 1 y no veía lo importante que era la vida»
María de Villota convocó en el Consejo Superior de Deportes a la mayor cantidad de medios de comunicación que se haya visto nunca en este institución. La piloto española, víctima de un accidente hace cuatro meses en Inglaterra, compareció por primera vez en una rueda de prensa. Pelo rubio muy corto, parche negro en el ojo derecho que perdió en el siniestro, una sonrisa en el rostro y mucha emoción en el ambiente.
"Recuerdo dos momentos por encima de todos. Cuando me desperté del coma, que le dije al médico que necesitaba los dos ojos para conducir un fórmula 1, y cuando me miré por primera al espejo, que siempre estaba tapado", contó la madrileña.
A María le han reconstruido la cara, el cráneo, la mandíbula... Ha perdido el ojo derecho y también el olfato. "Ahora veo más que antes. Antes solo veía la Fórmula 1 y mis objetivos en este deporte.- Ahora estoy viva y este ojo me ha devuelto el norte. Tengo una nueva oportunidad".
La piloto, que asegura haber visto todas las carreras de Fórmula 1 que se han disputado desde aquel desdichado accidente antes del Gran Premio de Inglaterra, afronta tres retos en su nueva vida: "El motor, seguiré dedicándome a él porque es mi vida; los enfermos., porque veo cosas terribles en la unidad de quemados; y la mujer, porque ahora sí tengo un impedimento físico para pilotar y no antes. Me gustaría que hubiese una mujer en la F-1".
Carlos Sainz y Teresa Zabell intervinieron en el acto para animar a María de Villota , que estuvo acompañada por sus padres,. sus familia y multitud de amigos. "Todos los pilotos de F-1 me llamaron, me escribieron o quisieron ir a verme. Siempre quise su respeto en el asfalto y estoy emocionada con el cariño que me han mostrado".
María terminó su alocución con un mensaje: "Las cicatrices se irán poco a poco. He vivido a tope y he vidido como quería. Ahora que yo no podré ocupar un asiento en la Fórmula 1, me gustaría que alguna niña pudiera hacerlo por mí".
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete