El Gobierno elimina las deducciones por compra de vivienda y a las grandes empresas
También suprimirán las deducciones por amortización a las grandes empresas,que aportará 2.371 millones
El proyecto de ley de medidas tributarias para 2013 y 2014 aprobado en el Consejo de Ministros contempla, además del nuevo gravamen del 20% sobre los premios superiores a los 2.500 euros de Loterías del Estado, varias medidas para engrosar las arcas públicas.
Así, según ha anunciado hoy el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se mantendrá el impuesto sobre Patrimonio y se eliminarán las deducciones del impuesto de Sociedades . En concreto, para este último gravamen, se suprimirán las deducciones por amortización a las grandes empresas, lo que supondrá 2.371 millones de euros.
Como ya había avanzado el Ejecutivo, se eliminará la deducción por la adquisición de la vivienda habitual, medida que según las estimaciones del Gobierno aportará cerca de 90 millones.
Asimismo, se recuperará un gravamen especial del 5% para la actualización de balances de las empresas , que aportará 300 millones, y se modificará el régimen de tributación de las plusvalías en el primer año, que se gravarán en función del tipo marginal del IRPF (90 millones).
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete