Plácido Domingo dirige su propio festival en Sevilla y Málaga
El evento, que se celebrará del 25 de octubre al 3 de noviembre, acogerá a artistas como Vittorio Grigolo, Ana María Martínez, Joaquín Achúcarro, Ángel Romero y Nino Machaidze

Plácido Domingo e IMG Artists anuncian l a primera edición del Festival Plácido Domingo , que se celebrará en Sevilla y Málaga del 25 de octubre al 3 de noviembre.
Plácido Domingo ha escogido la región de Andalucía por su rico patrimonio cultural y operístico como anfitriona de una serie de actuaciones en las que participarán grandes estrellas de la ópera y la música, como Vittorio Grigolo, Ana María Martínez, Joaquín Achúcarro, Ángel Romero, Nino Machaidze, Micaûla Oeste, Ángel Blue, Pinchas Zukerman, Danielle de Niese, Nina Kotova e Ivo Pogorelich .
Según se informa en nota de prensa, el Festival se inaugurará el 25 de octubre en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, con una producción de 'Thaïs' de Massenet. Entre los artistas que la representarán destacan Plácido como Asthanael , junto al soprano georgiano Nino Machaidze, Micaëla Oeste, con el acompañamiento de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, dirigida por Pedro Halffter. Esta producción se representará también los días 28 y 31 de octubre.
El Real Alcázar de Sevilla ofrece un escenario privilegiado para cuatro conciertos de cámara exclusivos que se celebrarán en el Salón de los Tapices. Uno de los mejores violinistas del mundo, Pinchas Zukerman, actuará acompañado de su trío, que incluye a la pianista Angela Cheng y la violonchelista Amanda Forsyth el 27 de octubre; el 29 de octubre actuará el legendario guitarrista virtuoso Ángel Romero y la aclamada violonchelista rusa Nina Kotova; el 30 de octubre Danielle de Niese -"la más elegante soprano operística", en opinión de The New York Times- dará un recital íntimo, acompañada por Cameron Stowe, para cerrar el 1 de noviembre con una velada de jazz en la que actuarán las extraordinarias jóvenes sopranos Micaûla Oeste y Ángel Blue, ganadoras del premio Operalia.
En Málaga, el Teatro Cervantes será la sede de una Gala de la Ópera que se celebrará el 26 de octubre. Dirigida por el Maestro Domingo, Ángel Romero se unirá al tenor Vittorio Grigolo y a la soprano Ana María Martínez, ganadora de un premio Grammy, con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Málaga.
El 28 de octubre, Pinchas Zukerman interpretará el Concierto para violín de Bruch No.1 , y Joaquín Ac húcarro interpretará las Noches en los Jardines de España de Falla, acompañado de nuevo por la Orquesta Filarmónica de Málaga, dirigida por su director musical, Edmon Colomer.
Posteriormente, los días 2 y 3 de noviembre, el Festival presentará dos interpretaciones del Concierto para Piano No. 2 de Chopin a cargo de Ivo Pogorelich en la Maestranza de Sevilla junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, dirigida una vez más por su director artístico, Pedro Halffter.
Regreso a Málaga y Sevilla
Domingo: «Me apasiona la idea de fundar mi propio festival en mi propia tierra»
Plácido Domingo ha declarado: "Es una gran emoción para mí estar acompañado por artistas invitados de esta estatura y calidad en mi primer festival. Estas serán mis primeras actuaciones en muchos años en las ciudades de Sevilla y Málaga, que tienen una gran importancia y riqueza cultural e histórica, y me apasiona la posibilidad de volver a actuar aquí, así como de fundar mi propio festival en mi querida tierra. Espero que el festival sirva para atraer la atención sobre Andalucía, una hermosa y evocadora región de España que tan importante papel ha tenido en la narrativa operística".
Barrett Wissman, de IMG Artists, declaró "estoy encantado de colaborar con el Maestro Plácido Domingo en esta nueva y apasionante iniciativa cultural. El impacto que ha tenido sobre el mundo de la cultura es enorme, como cantante, director de orquesta y administrador. Es un gran honor para mi socio Alex Shustorovich y para mí fundar este Festival bajo los auspicios del Maestro Domingo. El apoyo y el entusiasmo con los que se ha recibido este festival en Andalucía refleja la pasión que tiene la gente por el Maestro Domingo y su arte. También estamos muy agradecidos por el apoyo recibido de nuestros socios, el Teatro de la Maestranza, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el Real Alcázar, así como de las ciudades de Sevilla y Málaga".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete