Suscribete a
ABC Premium

«caso bretón»: se ultima el informe

Ruth Ortiz: «Mis hijos ya no tienen padre»

La madre de Ruth y José Bretón escribe una escueta carta dedicada a sus niños en la que afirma: «Nada ni nadie puede separar a sus hijos de su madre»

Ruth Ortiz: «Mis hijos ya no tienen padre» efe

e. m.

Córdoba y Huelva están hundidas en el dolor, una vez se ha conocido esta mañana que el informe del Instituto Nacional de Toxicología va a estar rematado este viernes mismo y en él se concluye que los restos óseos humanos encontrados en la hoguera prendida por José Bretón pertenecen a los pequeños José y Ruth Bretón , de 2 y 6 años de edad. Un portavoz de la familia de Ruth Ortiz y la plataforma de apoyo a la madre de los niños ha leído una escueta carta que Ruth dedica a sus pequeños, y en la que asume la tragedia que le ha tocado sufrir. «Mis hijos ya no tienen padre», ha escrito la madre de los pequeños, al tiempo que les ha dirigido unas cariñosas palabras y les ha dicho que «nada ni nadie puede separar a una madre de sus hijos» . Con sus palabras, Ruth ya no aporrea las puertas de la finca de «Las Quemadillas» en busca de respuestas como se ha visto esta semana, ni se concentra en la Plaza de Las Monjas de Huelva con un hálito de esperanza todavía perenne. Asume la muerte de sus hijos a manos de aquel con quien compartió su vida, pero ninguna de las dos ciudades que vieron las chiquilladas de José y Ruth Bretón permanece silente.

A las puertas de la finca de los padres de José Bretón y abuelos de los niños presuntamente asesinados, un familiar de Ruth ha sido el altavoz de la madre y ha leído sus palabras que se han iniciado con un emotivo: «Queridos hijos míos. Y solo míos porque nunca tuvisteis padre...». También les ha pedido que jueguen con las nubes y con su abuelo Sebastián, su padre.

Velas, peluches y flores por los pequeños

De hecho, tres concentraciones muestran su apoyo este viernes al mismo tiempo a la madre de los niños. La Plaza de las Monjas de Huelva, la puerta del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre (Huelva), y la puerta de la finca de Las Quemadillas, en Córdoba capital, son los escenarios donde se llevan a cabo las concentraciones de apoyo. El primo de Ruth Ortiz, Juan David López, no ha confirmado si la madre de los menores asistirá a alguna de las concentraciones que se celebran en Huelva, bien a la de la capital o a la de la localidad donde reside gran parte de su familia, San Bartolomé de la Torre.

La plataforma de apoyo a Ruth recaba firmas para pedir cadena perpetua para José Bretón

Desde las 11.00 horas se colocan en las plazas onubenses 327 velas, coincidiendo con los días que lleva la familia sin la presencia de los menores, y se han guardado varios minutos de silencio contestatarios contra el doble crimen que setá a punto de confirmarse. En una de las manifestaciones se depositarán unos 500 peluches, recogidos para un evento simbólico el 10 de septiembre , coincidiendo con el tercer cumpleaños del pequeño José , pero que han adelantado debido al «duro golpe» de las últimas noticias sobre los restos óseos de la hoguera, informa Ep. Mientras, la plataforma «Justicia para Ruth y José» mantiene su campaña para recoger firmas, que ya supera la cifra de 2.400, con el objetivo de pedir la cadena perpetua para el padre de los niños, José Bretón, interno en prisión desde el 21 de octubre y procesado por la supuesta comisión de dos delitos de detención ilegal y simulación de delito. En la web habilitada al efecto ( http://www.firmasonline.com/peticion/justicia-para-ruth-y-jose-cadena-perpetua-para-breton/1218#.UDzM4BxpEr0.twitter ), la plataforma pretende sumar las 50.000 rúbricas en nombre de la Justicia para los pequeños y que todo el peso de la ley recaiga sobre quien los mató hace 327 días.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación