Hazte premium Hazte premium

convención republicana

Elecciones EE.UU. 2012: Cruel parodia de Clint Easwood contra Obama

Hace cuatro años, el veterano actor y director rompió su tradición de voto republicano y ayudó a encumbrar a Barack Obama

Elecciones EE.UU. 2012: Cruel parodia de Clint Easwood contra Obama REUTERS

EMILI J. BLASCO

Clint Eastwood fue la sorpresa en el cierre de la convención que ha nominado a Mitt Romney para la presidencia de EE.UU. Hace cuatro años, el veterano actor y director rompió su tradición de voto republicano y ayudó a encumbrar a Barack Obama . Ahora le acusa de incumplir los sueños prometidos.

«Yo también lloré cuando Obama ganó la nominación de su partido. Entonces hablaba de cambio y esperanza. Hoy hay 23 millones de parados , eso es por lo que hay que llorar», dijo cuando el jueves por la noche subió al escenario de la convención republicana.

La amargura del desengaño le llevó a una especial crueldad contra el presidente estadounidense. Eastwood abrió una supuesta conversación con Obama , al que había hecho sentar, según dijo, en una silla vacía que estaba sobre el estrado. «Me gustaría sentar aquí al presidente Obama y preguntarle un par de cosas», comenzó diciendo. «Señor predidente, ¿qué ha sido de las promesas que hizo?», «¿cómo dice?»...

A Obama lógicamente no se le oía, pero a Eastwood costaba también entenderle, con una voz débil que la megafonía recogía con dificultad y con algunas expresiones coloquiales complicadas de entender. Con el pelo no completamente peinado -«hace viento ahí fuera», justificó-, y con un guión absolutamente personal que no se sabía dónde iba a conducir, el acto adquirió un punto de esperpento . Los delegados, por su parte, aplaudían a cada una de las sacudidas que Eastwood propinaba a Obama.

«¿Que usted estaba en contra de Irak ? Eso está OK. ¿Que quiere acabar con la guerra de Afganistán ? Eso está también OK. Pero eso de que no hay que cerrar Guantánamo porque costó mucho construirlo...». Aunque el conocido antibelicismo de Eastwood rechinaba entre los republicanos, estos siguieron jaleando hasta que «Harry el Sucio» estimó que ya había bastante.

«Creo que es momento de que venga otra persona y arregle esto», afirmó en relación a Obama y su sustitución por Romney . «Cuando alguien no hace su trabajo, se le hace marchar».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación