fiesta en Londres
El Carnaval de Notting Hill llena las calles de este barrio londinense de fiesta y color
Hoy comenzó esta celebración de dos días que representa el mayor carnaval de cuantos se organizan en Europa

Hay dos elementos especialmente llamativos de este carnaval: que se celebra en agosto y el color pálido de la piel de muchas de las chicas que portan el traje de plumas, a pesar de su ambiente caribeño. Y es que se celebra en Londres, en el cosmopolita barrio de Notting Hill , y en una época del año bastante más proclive a la muestra de zonas corporales que el frío y húmedo febrero británico.
Ayer comenzó esta fiesta que se celebra cada último fin de semana de agosto , y que representa el carnaval más multitudinario de Europa . Tienen sus raíces en la isla de Trinidad , cuando ya en el siglo XIX se conmemoraba el final de la esclavitud. En Londres comenzó su andadura en 1964, a instancias de inmigrantes afro-caribeños , sobre todo jamaicanos. Se trata de un evento especialmente abierto a todos los visitantes, en el que cada calle posee su propio baile y chiringuitos con comida. Este año se esperaba una participación diaria de un millón de personas.
Para garantizar la seguridad de la zona, patrullan por las calles de Notting Hill cerca de 12.000 policías , para evitar que ocurran sucesos como los del pasado año, cuando un joven de 20 años murió apuñalado durante las fiestas. Por si acaso, y como en cualquier aglomeración de este tipo, las autoridades han pedido a los visitantes que estén atentos para evitar robos, aunque reconocen que, teniendo en cuenta el elevado número de participantes, los índices de criminalidad durante el carnaval son bajos.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete