Un excoordinador general de IU emula a Gordillo y asalta un supermercado en Mérida
Le han seguido medio centenar de personas que se han llevado cuatro carros cargados de alimentos básicos
Medio centenar de miembros del Colectivo la Trastienda y de la Plataforma por la Renta Básica en Extremadura han entrado hoy en un supermercado en Mérida, de donde se han llevado cuatro carros de alimentos básicos con el objetivo de que lleguen a las familias menos favorecidas.
La acción ha tenido lugar pasadas las 11:00 horas y los participantes han llenado varios carros de la compra con alimentos de primera necesidad como aceite, azúcar, arroz, pasta, leche y legumbres, aunque sólo han podido sacar cuatro de ellos.
Los manifestantes, que han emulado la acción del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) registrada a principios de agosto en Écija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz), han coreado lemas como «el pueblo unido, jamás será vencido», que han sido repetidos también por los consumidores que a esa hora se encontraban en el centro, según un testigo de la acción.
La protesta está encabezada por el dirigente de la Trastienda y la Plataforma por la Renta Básica de Extremadura, Manuel Cañada , ex coordinador general de IU en la región.
La política, en el parlamento
Por su parte, el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias , ha apuntado en un comunicado que «algunos quieren hacer política en las calles, en los centros comerciales y en las zonas residenciales, pero estamos en la España del siglo XXI y para eso están las elecciones, los parlamentos autonómicos y el Congreso de los Diputados».
El delegado del Gobierno ha recalcado que «todos esos debates se pueden solucionar ahí». «Por supuesto que respeto todos los movimientos ciudadanos, pero creo que algunos de ellos no vienen al caso, entre ellos, el de esta mañana», ha asegurado.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete