El PPC cree un error que Mas acuda a la marcha independentista de la Diada
Alicia Sánchez-Camacho le recuerda que «es el presidente de todos los catalanes»

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, cree que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, «se equivocaría» si encabeza una manifestación independentista en la Diada de Cataluña del 11 de septiembre, y le instó a recuperar el «sentido del momento, el sentido común y el sentido de la responsabilidad». De esta forma, la presidenta de los populares catalanes valoraba las declaraciones efectuadas por el consejero de Interior, Felip Puig, quien apuntó a la posibilidad de que Mas participe en esa marcha en la que se reivindicará el pacto fiscal, pero también la independencia de Cataluña.
Sánchez-Camacho, acompañada del presidente del grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, acudió ayer a las fiestas del barrio de Sants, donde recordó a Mas que un presidente representa a «todos» los catalanes y que no sólo de «aquellos que quieren una Cataluña independiente ni una Cataluña separada del resto de España».
«Que se deje de ir a la cabeza de manifestaciones independentistas», exclamó, tras reclamar al líder nacionalista que recupere el «sentido del momento, el sentido de Estado, el sentido común y el sentido de la responsabilidad» haciendo frente a la crisis económica, a los problemas «reales» y solicitando el fondo de liquidez autonómico, en cuyo caso, el PPC estará «al lado» del Govern. En este sentido, animó al ejecutivo autonómico a solicitar formalmente ese fondo —podría hacerlo tras la reunión del Consell Executiu del 28 de agosto— y reiteró la «voluntad inequívoca» y el «compromiso claro» del ejecutivo de Mariano Rajoy para ayudar a las comunidades con problemas de tesorería.
Camacho expresó su preocupación ante el hecho de que algunos miembros del Govern pretendan convertir una Diada «de todos, de unidad» en una Diada «de algunos y en una Diada de la independencia, que no representa a la mayoría de los catalanes». Por ello, manifestó la predisposición de su partido a participar en todos aquellos actos que sean unitarios, es decir, en una manifestación de «todos, de la unidad, para salir de la crisis» , en lugar de aquellas manifestaciones que buscan «separar a Cataluña del resto de España».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete