Suscríbete a
ABC Premium

FÚTBOL

Juanito, campeón de la Eurocopa 2008, se retira

El central deja el fútbol e ingresa en el cuerpo técnico del Betis

EFE

El exdefensa internacional Juan Gutiérrez 'Juanito', campeón de Europa con España en 2008 y que la pasada temporada militó en el Real Valladolid, ha decidido retirarse del fútbol "para no arrastrarme en el campo", según ha precisado, y ha pasado a incorporarse al cuerpo técnico del Betis.

El gaditano ha aceptado una oferta del Betis, en cuyo primer equipo militó durante nueve temporadas , para ejercer como segundo entrenador del equipo de juveniles.

"Quiero ir formándome poco a poco. No tengo el carné de entrenador y ahora voy a empezar a sacarme los cursos intensivos a través de la Federación para que en poco tiempo pueda lograr el nacional", ha afirmado.

El exfutbolista ha señalado que a él "siempre" le "ha gustado el fútbol", puesto que no ha "sido el típico jugador que entrena, juega y se desentiende de todo" , sino que ha "estado pendiente de ver cómo están los equipos, las cualidades de los entrenadores, el mercado de fichajes".

Una vez tomada la decisión de colgar las botas, Juanito es "ambicioso, al igual que cuando era futbolista", por lo que quiere "poner la experiencia que pueda tener al servicio de los chavales y luego llegar a lo máximo" , ha indicado el gaditano, que también jugó en el Cádiz, Recreativo de Huelva -cedido por el Betis- y Atlético de Madrid.

Juanito ha explicado que este verano ha estado "esperando para ver si salía algo, pero es buen momento para dejarlo" , aunque se ha felicitado por volver a un club que considera su "casa" y que ahora "tiene mejor estructura que con (Manuel Ruiz de) Lopera y no se hace todo como si fuera un cortijo", en referencia a su expresidente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación