Más de la mitad de los ayuntamientos catalanes, a favor de la independencia
El alcalde de Vic (CiU) bendice la marcha separatista hacia Estrasburgo
El independentismo catalán se mueve... Literalmente, hacia Estrasburgo, donde miembros de la plataforma "Marcha a Europa per la Independencia” pretenden entregar un documento en el Parlamento europeo en el que justifican su deseo de que Cataluña se separe de España.
Los activistas fueron recibidos el domingo por la noche por el alcalde de Vic (Barcelona), Josep María Vila d'Abadal, presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia.
Vic es el punto de partida de esa marcha, que tiene lugar en un momento de máxima tensión entre CiU, federación a la que pertenece D'Abadal (UDC), y el Gobierno español, después de que uno de sus dirigentes, Josep Rull (CDC) haya proclamado que si el Ejecutivo popular no acepta el pacto fiscal que reclaman los nacionalistas, sólo cabe la independencia de Cataluña.
Un total 510 ayuntamientos catalanes forman parte de la citada Asociación de Municipios por la Independencia, lo que representa más de la mitad de los 946 municipios existentes en la comunidad catalana.
El objetivo de los participantes en la marcha es que la Cámara europea "dé apoyo de manera firme y sin condiciones a la voluntad del pueblo catalán cuando éste se proclame unilateralmente un país libre e independiente"
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete