El guepardo más veloz del mundo: 100 metros en 5,95 segundos
«Sarah», una felina del zoo de Cincinnati, mejora en más de 4 segundos la marca conseguida por el ser humano más rápido, el jamaicano Usain Bolt

Su nombre es «Sarah», tiene once años de edad y... es una guepardo. En concreto, la guepardo más veloz del mundo. Cosa que acaba de demostrar de nuevo al superar su anterior marca de velocidad en 100 metros. En esta ocasión, el cronómetro se detuvo en los 5,95 segundos, una nueva marca mundial para el animal terrestre más rápido del planeta.
Para hacernos una idea, la marca mejora en más de 4 segundos a la conseguida por el ser humano más rápido, el jamaicano Usain Bolt , que tiene establecido el récord en 9,58 segundos y que intentará superarlo durante los Juegos Olímpicos de Londres.
Los guepardos, por supuesto, están especialmente construídos para ser más rápidos que el hombre. De hecho, no resulta raro que superen los 95 km por hora. Pero el caso de Sarah es excepcional, incluso entre los demás guepardos.
98 km por hora
«Sarah» vive en el zoo de Cincinnati, y ya en 2009 consiguió el título de animal terrestre más rápido al cubrir los cien metros en un tiempo de 6,13 segundos. un registro que pulverizaba los 6,19 segundos conseguidos en 2001 por «Nyana», un guepardo macho residente en Suráfrica.
«Sarah» tiene ya once años, pero su velocidad no se reduce con la edad. Más bien parece que al contrario. Un equipo de investigadores, durante un reportaje fotográfico con Sarah para la revista National Geographic, cronometró los increíbles 5,95 segundos. O lo que es lo mismo, 98 km. por hora . El estudio anatómico de Sarah y su nuevo récord se acaban de publicar en Journal of Experimental Biology.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete