Hazte premium Hazte premium

Lapidada una pareja en Malí por convivir sin estar casados

Primera ejecución por motivos morales en la región tras hacerse con el poder independentistas tuaregs e islamistas ligados a Al Qaida

agencias

Los islamistas radicales que han tomado el control del norte de Malí han lapidado a una pareja por vivir juntos sin estar casados en la localidad de Aguelhok , informa Afp. Se trata de la primera ejecución por motivos morales llevada a cabo en esta región después de que independentistas tuaregs e islamistas ligados a Al Qaida se hicieran con el poder en la zona.

«Los islamistas llevaron al centro de Aguelhok a la pareja que no estaba casada. Lo obligaron a meterse en dos agujeros. Y los lapidaron hasta la muerte», relató a la agencia Afp un testigo que quiso mantenerse en el anonimato.

Cuando cayeron los primeros golpes la mujer se desmayó. El hombre gritó una vez, y después guardó silencio. La ejecución tuvo lugar ante un público de unas doscientas personas . La pareja tenía dos hijos, uno de ellos de tan solo seis meses. Vivían en el campo. Los islamistas los trajeron hasta la ciudad para llevar a cabo la ejecución pública. «Hubo gente que salió para contemplar la lapidación», añadió otro testigo. La ciudad de Aguelhok está controlada por Ansar Din , grupo islamista aliado con Al Qaida del Magreb Islámico, que también tiene una fuerte presencia en el norte de Malí.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación