Suscríbete a
ABC Cultural

Eric Dane deja «Anatomía de Grey» sin uno de sus dos doctores sexy

El actor que interpreta el papel del doctor Mark Sloan (McSteamy o doctor caliente) abandona la exitosa serie de médicos de Shonda Rimes tras la octava temporada. ¡Ojo!, contiene spoilers

Eric Dane deja «Anatomía de Grey» sin uno de sus dos doctores sexy

rocío ponce

«Anatomía de Grey» está creada para la lágrima. Y los que la siguen lo saben, y si dicen lo contrario están mintiendo. La música, el guión, los actores, las escenas, todo está preparado para que tú, en tu sofá, acabes sacando los pañuelos. Temporada tras temporada (y ya van ocho), y sobre todo en los episodios que cierran ciclo, este culebrón consigue emocionar con sus historias enrevesadas de amor entre enfermedades y operaciones.

Tras la confirmación de que las estrellas de la ficción de Shonda Rimes, Elle Pompeo y Patrick Dempsey (Meredith y Derek), han firmado contrato para al menos dos años más , llega la noticia de que uno de los protagonistas, Eric Dane (el doctor Mark Sloan, doctor caliente) se baja del barco, o sale del hospital. Deja así rota la pareja de doctores guapos y sexys del hospital que formaba junto a su amigo Derek Sheperd (doctor macizo).

El actor que ha interpretado al Doctor caliente desde la segunda temporada abandona la serie que le ha encumbrado como estrella televisiva. «Estoy extremadamente agradecido a todos las personas de la serie por la experiencia y recuerdos que me llevo de esta etapa», ha dicho Dane. Por su parte, Shonda Rimes (creadora de la serie), ha dicho que el persoanje de Eric Dane (Mark Sloan) es uno de los más queridos de la serie. «Él no ha llegado a esta decisión de forma sencilla sino tras muchas conversaciones y consideraciones en las que él y yo hemos decidido que es el momento adecuado para que termine su historia».

Los que se fueron del Seattle Grace

Lo que no se sabe es cómo van a deshacerse del personaje. Ya estamos un poco hartos de tanto drama (o no). En el último episodio Mark Sloan casi muere por las heridas provocadas por el accidente de avión que sufre una buena parte de los cirujanos del hospital. Sufre un shock al ver cómo muere el verdadero amor de su vida ( Lexie Grey, interpretada por Chyler Leigh ) y parece que sus amigos consiguen estabilizarle, pero... ¿Qué ocurrirá en el primer episodio de la novena temporada ? Shonda Rimes ha avisado: «Dejamos el final abierto por una razón...Odio decirlo, pero solo porque viérais que están vivos y perdidos en el bosque no significa que sigan así cuando comience la nueva temporada»

La octava temporada despidió a la hermana pequeña de Meredith Grey en uno de esos grandes capítulos llenos de momentos extremos: accidente de avión, desaparecidos en el bosque, muerte, casi muertes, operaciones a vida o muerte sin material quirúrgico...

Aunque desde que comenzaron las aventuras románticas de esta legión de cirujanos cachondos, las llegadas y precipitadas salidas de los personajes han sido la tónica habitual. Una de las ausencias más comentadas es la de Katherine Heigl y su personaje de Izzie Stevens (uno de los más queridos y a la vez maltratados por el guión: aún nadie entiende por qué desapareció de esa manera -sin explicaiones- estando enferma de cáncer y recién casada con el doctor Karev). La actriz dijo que necesitaba tiempo para su familia, aunque en realidad lo quería para protagonizar una serie de comedias románticas (la mayoría con horribles críticas). Ahora ha insinuado que le gustaría regresar a la serie, pero la creadora ha cerrado la posibilidad de forma tajante.

También salió rápidamente de la escena el Doctor Burke (Isaiah Washington) por haber hecho comentarios homófobos sobre su compañero T.R. Knight (que daba vida a George O'Malley) , que dejó la serie de forma inesperada tras ser atropellado por un autobús. Así, tal cual, adiós George. En ese capítulo se encontraba en el limbo con Izzie, que estaba siendo operada de su tumor cerebral y lidiaba con la muerte. Ella volvió, no por mucho tiempo más, y él se fue.

El personaje de Denny Duquette (enfermo y enamorado de Izzie) murió tras un intento desesperado de conseguir un corazón para casarse con su adorada cirujana, aunque nunca se fue del todo -volvía a modo de espíritu cada vez que Shonda Rimes lo veía oportuno-. Para terminar, la maravillosa Kate Walsh (que interpretaba a Addison , la exmujer de Derek Sheperd) también dejo el Seattle Grace pero por un buen motivo: le habían ofrecido protagonizar un «spin off», «Sin cita previa» que ya lleva seis temporadas. Aunque la atractiva y un poco disparatada cirujana nunca ha dejado de visitar a sus antiguos compañeros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación