religión
El Papa ya sabe la verdad sobre el «caso Vatileaks»
La comisión de cardenales, el juez y el fiscal, comunican al Papa sus conclusiones, y Benedicto XVI pide que el proceso penal avance con diligencia
Benedicto XVI interrumpió sus vacaciones para reunirse con los pocos altos cargos vaticanos que conocen los resultados de las dos investigaciones paralelas del Caso Vatileaks .
«El Papa ha sido informado de las conclusiones a las que ha llegado la Comisión cardenalicia y de la situación del proceso penal en curso», recita el comunicado oficial de la oficina de prensa del Vaticano.
Benedicto XVI «ha dado las gracias por la información y ha invitado a la Magistratura vaticana a continuar su trabajo con rapidez y escrupolosidad », añade.
El portavoz del Vaticano, el sacerdote Federico Lombardi, explicó que el fiscal comunicará su decisión en unos diez días . En paralelo, el juez dará a conocer si convoca al mayordomo a juicio o si le concede la libertad sin cargos.
El mayordomo Paoletto es por ahora el único arrestado por el caso Vatileaks. Desde el sabado 22 de julio se encuentra en arresto domiciliario.
El Papa ya tenía en su mesa desde la semana pasada el informe que ayer le ilustraron personalmente los tres cardenales de la Comisión de investigación , el español Julián Herranz, el eslovaco Joseph Tomko y el italiano Salvatore de Giorgi.
En la reunión en Castel Gandolfo también intervinieron el juez instructor Piero Antonio Bonnet y el fiscal Nicola Piccardi, lo que permitió al Papa hacerse una idea perfecta de la situación del Caso Vatileaks .
Los únicos testigos del encuentro fueron el secretario del Papa Georg Gänswein, el número tres del Vaticano, Angelo Becciu, el comandante de la gendarmería vaticana, Domenico Giani, y el recién nombrado consultor para la comunicación, Greg Burke.
Estaba ausente el Secretario de Estado Tarcisio Bertone porque se encuentra de vacaciones en el Val d'Aosta, en el norte de Italia.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete