Suscríbete a
ABC Premium

españa

Fernández Díaz recibe a la familia de Publio Cordón

Después de 17 años, ayer se conoció que Publio murió a los 15 ó 16 días de su secuestro

Fernández Díaz recibe a la familia de Publio Cordón
abc

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz recibe hoy a la familia del empresario Publio Cordón , un día después de que la Guardia Civil haya detenido a tres históricos miembros del GRAPO que participaron en su secuestro y localizado la vivienda en la que estuvo retenido en Lyon (Francia).

El titular de Interior estará acompañado por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa , y otros mandos del Instituto Armado que también recibirán a la familia del empresario zaragozano secuestrado el 27 de junio de 1995 .

La familia espera encontrar el cuerpo para acabar con esta «terrible historia»

Ayer por la mañana Fernández Díaz informó a la viuda de Cordón, Pilar Muro , de las detenciones de los miembros del GRAPO que espera aporten alguna prueba para encontrar el lugar donde está enterrado el cuerpo , un hallazgo que para la familia marcaría el final «de esta terrible historia».

«Es muy importante emocionalmente para la familia y una necesidad humana tener sus restos para darle una sepultura digna donde rezar y llorar», declaró ayer a Efe la hija del empresario María Cordón que ha reconocido que, pesar de que la noticia ha aliviado a la familia, ayer fue también «un día muy duro» en el que han revivido la angustia y soledad que vivió su padre.

Por su parte, Pilar Muro ha reconocido que ha recibido con «sorpresa» y «con muchísima emoción» la noticia al tiempo que ha insistido en que ella, después de 17 años, ya había perdido la esperanza de que se pudiera «seguir avanzando en este proceso y en esta investigación».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación