Apuñala a su hijo de 11 años y se suicida estrellando el coche con el niño dentro
Todo apunta a una venganza contra su exmujer, de la que tuvo hace cuatro años una orden de alejamiento
«Asómate y mira esto». Esas son las palabras, según han informado varios vecinos, que Francisco Javier B.C. le dijo a su ex mujer en el municipio canario de Santa Lucía de Tirajana. Instantes después, a las 6.20 de la mañana el coche del individuo ya estaba ardiendo y se había estrellado en una rotonda. Los agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar descubrieron el cadáver del hombre y de su hijo, de once años . El niño había sido apuñalado previamente, según la primera inspección ocular. Toda apunta a que el padre mató al niño y se suicidó para vengarse de su ex mujer, según informaron a ABC fuentes del Instituto Armado. El hombre tuvo hasta 2008 una orden de alejamiento de su pareja por orden judicial.
El suceso se produjo sobre las 6.06 horas en la calle Masca de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, cuando el vehículo se estrelló contra una glorieta y se incendió. Sus dos ocupantes, el conductor y un menor, ya habían fallecido cuando los Bomberos consiguieron apagar las llamas , según ha informado el servicio de emergencias 1-1-2 Canarias.
Un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha confirmado que el Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana ha abierto diligencias sobre este asunto, pero las ha declarado secretas, por lo que ha rehusado ofrecer más información.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete