Francisco Verdú dimite como consejero delegado de Bankia
Era el único miembro del equipo de Rato en el actual consejo de administración de la entidad
Francisco Verdú , consejero delegado de Bankia, ha comunicado mediante un hecho relevante enviado a la CNMV su renuncia al cargo, que se hace efectiva a partir de hoy.
La renuncia se produce después de que la Audiencia Nacional aceptase este miércoles la querella de Unión Progreso y Democracia (UPyD) para abrir diligencias contra 33 miembros de los Consejos de Administración de Bankia y de su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), entre los que destacan Rodrigo Rato, José Luis Olivas y Ángel Acebes.
Francisco Verdú era el único «superviviente» del consejo de administración elegido por el expresidente Rodrigo Rato que se mantenía en el nuevo organigrama diseñado por José Ignacio Goirigolzarri .
Fuentes financieras consultadas por la Agencia Efe han resaltado que es destacable que en un país donde los imputados no suelen dimitir, él lo haya hecho para no dañar a la entidad. Además, han incidido en que Verdú ni ideó ni preparó la fusión de Bankia y que, sin embargo, sí fue el responsable de pilotar la reestructuración que ha hecho de forma satisfactoria. Esas mismas fuentes han consultado que Verdú ha renunciado a cualquier tipo de indemnización.
Entre 1996 y 2011 ocupó el cargo de vicepresidente de Banca March. Rato fichó a Verdú como número dos de la entidad para afrontar la nueva etapa como entidad cotizada, una vez que su llegada a la entidad se produjo el 16 de junio de 2011 y la salida a Bolsa tuvo lugar el 20 de julio de ese mismo año.
Noticias relacionadas
- Fernández de Mesa: «Los depositantes no tienen ningún problema»
- El poder valenciano de Bankia
- Bankia nombrará como consejero delegado a Francisco Verdú, de Banca March
- Bankia renueva su consejo y reconoce pérdidas por 2.979 millones en 2011
- Bankia, del cielo al suelo en dos años
- La Audiencia Nacional cita como imputados a Rodrigo Rato, José Luis Olivas y Ángel Acebes en la causa sobre Bankia
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete