eurocopa 2012
Eurocopa 2012: El inconsciente Balotelli
Incendiar su baño mientras jugaba con fuegos artificiales o lanzar dardos a los jugadores del filial del City es parte del historial del delantero italiano
La última locura de Mario Balotelli fue mostrar su musculatura tras marcar un gol demencial frente Alemania en la semifinal de la Eurocopa 2012 . El delantero italiano se quitó con rabia la camiseta y tensó con fuerza su cuerpo mara mostrar su torso en todo su esplendor, sin importarle la amonestación del árbitro. Todas las cámaras, una vez más, enfocaban al jugador más diferente de la «azzurra».
La fotografía quedará como el recuerdo más plástico de la personalidad del jugador: potencia, rabia, libertad, inconsciencia, extravagancia, egocentrismo, irreverencia, impulsividad. Y un punto de locura que ha sazonado su corta carrera.
Durante la Eurocopa ha dado muestras de su espíritu adolescente : simuló un miembro fálico con el banderín de córner durante un entrenamiento, y en otro hizo la zancadilla a un compañero. Comenzó a maldecir contra su entrenador tras marcar un gol por no haberle alineado de inicio. Un compañero, por suerte para Balotelli, le cerró literalmente la boca para evitar males mayores.
Antes de la Eurocopa ya eran conocidas su salidas de tono. Incendió su baño mientras jugaba con fuegos artificiales . Silbaba el himno del Milán en los vestuarios cuando jugaba en el Inter, el eterno rival. Es conocida su falta de preocupación por aparcar en zonas prohibidas. Fue a un club de «striptease» antes de un partido . Y su colección de gorros excéntricos llama la atención, especialmente uno con forma de guante.
La lista sigue también en el terreno de juego. Mostró una camiseta con el estampado «¿Por qué siempre yo?» apuntando a sus críticos. Erró un gol cantado por intentar una ruleta frente al portero; Mancini, técnico del Manchester City, le sustituyó de inmediato. El club inglés le multó por lanzar dados a los jugadores de la cantera . Ha tenido broncas con multitud de jugadores; la más recordada fue con Rio Ferdinand, que terminó por implicar a todos los jugadores de los equipos de Manchester. Y todavía aún no se ha olvidado el vídeo de un asistente ayudándole a ponerse el peto de entrenamiento tras varios intentos infructuosos.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete