LA GRAN ESTAFA DEL FÚTBOL
Los estafadores eran «intermediarios» en el acuerdo Getafe-Royal Emirates Group
Ángel Torres no se fió de las actuaciones de Juan Batalla y Marc Toscas, que le prometieron la venta del club a la empresa

Ángel Torres y Manu del Moral llegaron a Dubai el 20 de abril de 2011. Cena de lujo, hotel de siete estrellas, chóferes y cochazos. Juan Batalla Juanola y Marc Toscas, los dos detenidos en Barcelona por estafar a setenta empresas, eran los intermediarios que llevaron al presidente y al jugador del Getafe a Dubai. Les prometían que la empresa Royal Emirates Group comenzaría una inversión en el club, 20 millones, que acabaría con su compra. En la foto del acto aparecía la imagen del Team Dubai, el nombre del nuevo club del futuro.
Después, Torres no supo más de aquel acuerdo firmado. No se fió de los dos intermediarios. Los árabes que iban a adquirir la entidad nunca vinieron por Getafe a ver su próxima adquisición. El acuerdo acabó en el mes de abril. En marzo, todavía decía Juan Batalla que el Royal Emirates iba a comprar el equipo y construir un estadio nuevo en Getafe. Delirios de grandeza. De mentira. ahora, hay siete encarcelados en una trama que ha engañado al Getafe, al Palafrugell, a clínicas dentales y otros muchos empresarios. Pedían por adelantado un aval para gestionar esas inversiones futuras. Ese era el negocio. Cobraban primero. Después, nunca había retorno. El Getafe recibió cheques y cuando fue a cobrarlos, no había fondos.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete