Suscríbete a
ABC Premium

LIGA ADELANTE

El Valladolid vuelve a Primera

El Alcorcón se adelantó en el primer tiempo, pero Javi Guerra empató e hizo bueno el resultado de la ida

El Valladolid vuelve a Primera FERNANDO BLANCO

J. M. A.

Pucela, ahora sí, es de Primera , premiado el esfuerzo blanquivioleta después de una temporada larguísima que acaba con final feliz. Después de pasar un mal rato ante un Alcorcón encomiable y que rozó el milagro, el Valladolid confirmó que estará en la Liga BBVA al empatar a uno.

Quedó todo el trabajo de un año expuesto a noventa minutos preciosos, condicionados por lo que ocurrió en Santo Domingo sin que ese 0-1 fuera definitivo. En el nuevo José Zorrilla se cruzaban la obligación castellana y leonesa y la ilusión madrileña , tan diferentes los objetivos de ambos meses atrás en la casilla de salida.

El problema del Valladolid fue que se vio demasiado pronto en Primera porque el resultado le dejaba a un paso, beneficiado además por la norma que premia al mejor clasificado en la fase regular en caso de empate. El tanto de Javi Guerra en Alcorcón obligaba a los amarillos a vencer por dos y con esa premisa salió el conjunto de Anquela, atrevido y alegre en su propuesta. Después de unos primeros compases con dominio local, el Alcorcón hizo suyo el pulso y lo llevó hasta donde quiso , liberado de los nervios que le atormentaron en el inicio.

Hubo muy poco del Valladolid en el primer acto, irreconocible si se atiende a todo lo que ofreció en los 45 partidos anteriores. Jugó a trompicones y apenas generó peligro más allá de dos lanzamientos de Óscar, uno de ellos desde más de 50 metros. El Alcorcón, que se presentó sin Quini y sin Borja de salida , se fue adaptando a la exigencia y ahogaba con su presión, alimentada la fe por medio millar de paisanos que les acompañaron hasta Zorrilla, la ilusión de una ciudad que quiere ser grande.

Tuvieron su premio en el añadido del primer tiempo, merecido porque el cuadro foráneo hizo méritos para creer. Un envío larguísimo de Agus lo remató con una gran intuición Fernando Sales, pillo para entender la pésima salida de Dani Hernández . 0-1 y al descanso, el Alcorcón mantenía el sueño de la Liga BBVA.

Necesitaba un tanto más para ascender, pero Djukic le vio las orejas al lobo y cambió su proceder . Al poco de empezar el segundo tiempo, mucho más activo el conjunto blanquivioleta, combinaron los virtuosos para que la jugada acabara como siempre, con el gol de Javi Guerra después de que combinaran Sisi y Óscar.

El Alcorcón estaba noqueado y tampoco varió con los cambios. El Valladolid lanzó dos balones al palo y perdonó mil ocasiones , pero también tuvieron las suyas los madrileños en un desenlace de infarto. Al final, la gloria fue para el Valladolid, que regresa a su sitio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación