Hazte premium Hazte premium

Nacho Villa defiende la libertad «ejemplar» de RTVCM

Ha pedido al PSOE que le dejen «en paz» y que no utilicen «a los profesionales»

EFE

El director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, defendió ayer la «libertad y pluralidad ejemplar» del ente público, se quejó de la «catarata de insultos» de los socialistas hacia él y les exigió que le dejen «en paz» y «no utilicen a los profesionales».

Villa hizo estas consideraciones durante su comparecencia en las Cortes regionales a propuesta del grupo parlamentario socialista para dar explicaciones sobre los cambios en el ente público, las contrataciones realizadas y la evolución de audiencias.

Manifestó que quiere «luz y taquígrafos», algo a su juicio obligatorio y que «por desgracia no ha sido así en el pasado». Señaló que lleva un mes con una «catarata de insultos y de descalificaciones» hacia él y hacia su gestión, y lamentó que el PSOE le haya convertido «en pieza de caza mayor».

Villa criticó que le llamen «manipulador», pues es el «máximo de los insultos para un periodista», según dijo el director del ente, quien apuntó que es igual que «si a un político se le llama ladrón».

«Soy el malo malísimo», lamentó Villa, quien afirmó que sólo es «un simple periodista que gestiona un ente público y autonómico en un momento en el que ni lo público ni lo autonómico está de moda y está lleno de dificultades». «Pero yo soy un periodista, intento gestionar lo mejor posible un ente público, no soy pieza de caza mayor», afirmó.

Por ello, pidió al PSOE que tanto a él como a sus trabajadores les dejen «en paz» y que no les «utilicen para sus problemas políticos», porque quieren ser «independientes y plurales» y «hay más de 400 trabajadores que quieren trabajar tranquilos».

Villa opinó que es una «pena» que se use la crítica a la radio y a la televisión pública de la región cuando «nunca había alcanzado las cotas de libertad, pluralidad informativa, penetración en audiencia y consistencia» que hay en la actualidad.

El director general aseguró que se está poniendo orden en el ente público, cuya plantilla es de 431 personas, porque están desmontando el «chiringuito» de las productoras que en la anterior etapa suponían una verdadera «privatización encubierta».

Villa, cuya comparecencia duró casi cinco horas, también propuso que sea el Parlamento autonómico el que fije el sueldo del director general del ente y que sea una ley que refleje que este cargo «va a ganar tanto dinero». Villa recibe 120.000 euros brutos anules y recordó que era «al menos» un 24 por ciento menos que el del anterior gestor, Jordi García Candau, en la era de Barreda.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, pidió la dimisión del director general del ente por hacer una televisión «a las órdenes» de la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, que el PP defendió por ser «más fresca y completa» que la de la etapa socialista, informó EP.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación