Suscríbete a
ABC Cultural

Fallece el último componente vivo de The Platters

Herb Reed, conocido por éxitos como «The Great Pretender» y «Only You (And You Alone)», ha muerto a los 83 años

Fallece el último componente vivo de The Platters REUTERS

OTR/PRESS

Herb Reed , el último de los miembros fundadores de The Platters falleció el lunes. Conocido por éxitos como 'The Great Pretender' y 'Only You (And You Alone)', el artista murió a los 83 años.

Su representante dijo que el cantante murió en Boston el lunes tras el deterioro de su salud , afectada además por una enfermedad cardíaca crónica. Reed vivió en el área de Boston durante muchos años y su lugar de residencia más reciente fue Arlington (Massachusetts).

The Platters, un popular grupo musical en su época, fue formado por Reed -a quien se le atribuye la idea del nombre de la banda - y por otros cuatro en 1953 en Los Ángeles. El grupo, cuya formación incluyó a la vocalista Zola Taylor, además de Reed, David Lynch, Tony Williams y Paul Robi, logró tener cuatro singles en el número uno de las listas estadounidenses entre 1955 y 1958 con sus conmovedoras armonías pop.

'The Great Pretender' y 'Only You (And You Alone)' están en el Salón de la Fama del Grammy , que premia a las obras que perduran en el tiempo. Durante la segunda mitad de la década de 1950, The Platters viajaron por todo el mundo como "embajadores internacionales de buena voluntad musical", un término creado por Mercury, su firma discográfica.

El más veterano de la banda

The Platters siguieron grabando hasta finales de los sesenta y saliendo de gira con varias formaciones. Reed fue el único miembro del grupo que participó en sus casi 400 grabaciones. Reed creció en una familia pobre en Kansas City, Missouri. "Yo era pobre, no me avergüenza compartir esas historias ahora", dijo en una entrevista reciente. "Tenía tanta hambre que no podía pensar", recordó.

Cuando llegó a Los Ángeles a los 15 años, tenía tres dólares en el bolsillo y la ropa que llevaba puesta. Antes de entrar en la escena musical, trabajó en un lavadero de coches por 20 dólares a la semana y tuvo varios trabajos precarios. Sus comienzos humildes influyeron en sus acciones futuras. Cuando otros miembros del grupo gastaron su primer gran cheque en automóviles y fiestas, Reed se compró una casa: "Nunca quise asumir que seguiría recibiendo cheques", le dijo a un biógrafo este año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación