eurocopa 2012
El sueño roto de Eduardo da Silva se hará realidad en la Eurocopa
La baja de Olic le sitúa en el once de Croacia 4 años después de aquella entrada que le destrozó la pierna y le dejó sin Eurocopa
Una patada le apartó de la Euro 2008 . Fue una entrada que dio la vuelta al mundo. Una falta brutal de Martin Taylor, jugador del Birmingham, le secó los sueños de repente. “ Podía haber perdido la pierna” , llegó a reconocer poco después el entonces jugador del Arsenal, que tuvo que aparcar su sueño de jugar un gran campeonato con su selección.

Fueron meses de recuperación. No ya para volver a jugar al fútbol, sino para recuperar la movilidad de su pierna izquierda, que sufrió un destrozo tal que puso en peligro su carrera futbolística. No lo hizo, pero Eduardo no volvió nunca a ser la promesa que apuntaba a gran estrella . Tras su recuperación, Wenger acabó dándole salida y el Shakhtar le acogió en sus filas .
La eliminación de Croacia en la clasificación del Mundial de 2010 volvió a dejar con las ganas a Da Silva, que hasta ahora se ha conformado con las apariciones en la Champions.
Ahora, casi cuatro años después, el infortunio de Olic –al que una rotura de fibras le ha dejado fuera de la Eurocopa- le abre las puertas del once titular de Croacia. Cuatro años de espera que, si Slaven Bilic no lo impide, acabarán el próximo domingo ante Eire.
“He trabajado en mi preparación física, estoy sano, pero me falta algún partido. Estoy dispuesto a jugar, incluso desde el primer minuto. Espero que no tenga que servir como comodín en el banquillo”, apuntó el croata de origen brasileño, para el que el mero hecho de estar sobre el césped el domingo ya será un triunfo.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete