Hazte premium Hazte premium

balonmano

El Barcelona se proclama campeón de la Liga ASOBAL

Los azulgrana se coronan al ganar al Torrevieja, revalidando su título del año anterior y sumando la undécima Liga

El Barcelona se proclama campeón de la Liga ASOBAL fc barcelona

agencias

El FC Barcelona se ha proclamado vencedor de la Liga ASOBAL 2011-2012 al ganar en el Palau Blaugrana al BM Torrevieja por 38-28, revalidando su título del año anterior y sumando la undécima Liga ASOBAL y la décimo novena en la historia de la División de Honor.

Una vez finalizado el encuentro, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román ha entregado al capitán azulgrana Laszlo Nagy , quizás en su último encuentro con la camiseta barcelonista, el trofeo de campeones.

La escuadra que dirige Xavi Pascual ha logrado uno de los títulos ligueros más disputados en la historia del balonmano español, ya que ha llegado a esta última jornada empatada a puntos con el Atlético de Madrid , (que ha empatado en casa con el Ademar: 25-25). Sumando ambos 28 victorias y una sola derrota, el "average" particular entre ambos, con un gol más a favor del Barcelona (27 jornadas invicto) fue el factor decisivo.

El triunfo en Vistalegre del FC Barcelona en la primera vuelta ante los madrileños (23-25) hizo inútil la victoria del Atlético en el Palau Blaugrana (29-30) en la segunda.

En cuanto al encuentro, hay que destacar el espíritu y la combatividad de los jugadores del Torrevieja . A pesar de los problemas económicos del club y con la plantilla mermada por los jugadores sancionados y lesionados, los hombres de Manolo Laguna , que sólo pudo inscribir doce jugadores en el acta y disponer de un sólo meta, el del filial Román Galindo , plantó cara al campeón durante los primeros veinte minutos.

Merced a la efectividad del lateral ruso Daniel Chernov y del extremo alicantino Jorge Sanchez , el Torrevieja logró ligeras ventajas (3-5, m.8 y 5-7, m.10). Aún pudieron ampliar más su renta, pero las intervenciones del meta azulgrana Daniel Saric lo evitaron.

Un tiempo muerto del técnico local Xavi Pascual (m.11), la entrada de Cedric Sorhaindo en el eje defensivo y de Raúl Entrerríos en la dirección del ataque equilibró la contienda (10-10, m.21). Viran Morros adelantaba al Barcelona en el marcador (11-10, m.21) y la iniciativa en el marcador ya la llevarían los azulgrana hasta el final.

Aunque Abraham Rochel y el chileno Rodrigo Salinas recortaban distancias de nuevo (14-13, m.26), Konstantin Igropulo y Shiarhei Rutenka , imparable, dejaban ya un cómodo 18-15 al descanso.

El Barcelona aumentó el ritmo del partido al comienzo de la segunda mitad y Daniel Sarmiento dejaba el marcador en un ya claro 23-17 (m.36) y el sexto tanto del ruso Igropulo, en su último encuentro como azulgrana (ha fichado por el Fuchse Berlín) la ampliaba a siete tanto la ventaja local (29-22).

Con 30-22 (m.50), y tras un parcial de 5-0, el técnico visitante pedía tiempo para frenar la racha local, pero los contragolpes de Juanín y Víctor Tomás y los cañonazos de Rutenka dejaban el marcador en un rotundo 33-23 (m.52) tras el noveno gol del bielorruso.

El Torrevieja ya bajó los brazos y el Barcelona lograba la máxima ventaja del encuentro por medio de Cristian Ugalde (36-25, m.58). El equipo azulgrana, entre el júbilo de una afición entregada revalidaba el título de liga logrado el año pasado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación