La Plataforma Calle Mayor de Pozoblanco ha entregado 2.460 firmas en contra de la peatonalización de la citada calle, que es el punto neurálgico del comercio de Los Pedroches, en el registro de entrada del Ayuntamiento para obligar al cogobierno de PSOE y CDeI a dar marcha atrás, a paralizar el proceso y a hacer los estudios pertinentes que aseguren que el plan de peatonalización no va a ser perjudicial para los intereses de los comerciantes del centro y de los residentes de la zona.
«A partir de ahora la plataforma va a parar en su acción a expensas de que el Ayuntamiento dé el paso y haga lo que tenga pensado. Nuestro trabajo está hecho ahora sólo queda esperar y ver los resultados», aseguró Antonio Molina, portavoz de la plataforma vecinal, que dejó el cargo tras la rueda de prensa por motivos de trabajo, aunque seguirá estando en la junta gestora, ya que el citado colectivo ciudadano no se disolverá, ya que pasará a un segundo plano a la espera de ver los movimientos del equipo de gobierno.
Por otro lado Molina aseguró que la plataforma está en contra de los planes del ayuntamiento de «cerrar al tráfico la Calle Mayor. Lo que se debe hacer es una peatonalización en condiciones, eso no lo han planteado hasta ahora. No vale con poner una señal, una peatonalización conlleva un acondicionamiento y una inversión en infraestructuras que no se está haciendo», aseguró el portavoz, que añadió que si el equipo de gobierno falla en esta apuesta exigirán responsabilidades.