Suscribete a
ABC Premium

La moda de conocer el sexo del bebé en una fiesta

Las «gender-reveal party» se ponen de moda entre los futuros padres neoyorquinos que prefieren saber junto a familiares y amigos si esperan un niño o una niña

La moda de conocer el sexo del bebé en una fiesta

PALOMA SANTAMARÍA

Conocer el sexo del bebé es uno de los momentos más emocionantes para los futuros padres algo que, al menos en España, se suele vivir en la intimidad de la consulta del ginecólogo. Pero todo puede cambiar y si no que se lo digan a los miles de estadounidenses que han convertido el momento de conocer el sexo de su hijo en una fiesta con familiares y amigos. El método es sencillo . En torno a la semana 20 de embarazo la pareja acude a la consulta del médico para la revisión habitual. En este momento de la gestación ya es posible determinar con la ayuda de un ecógrafo el sexo del bebé. Es entonces cuando los futuros padres solicitan al facultativo guardar el secreto en un sobre cerrado que será entregar a un pastelero que hará una tarta con la que se podrá saber si el niño es un niño o una niña.

El secreto, en manos de un pastelero

A partir de este momento empiezan los preparativos de la « gender-reveal party» . Una vez fijado día y hora se invita a familiares y amigos que conocerán al mismo tiempo que los padres el sexo del bebé ¿como?, en el interior del pastel está guardado el secreto. Si el bizcocho es de color azul lo que viene en camino es un niño, si es de color rosa, una niña. En el caso de ser gemelos o mellizos el gasto es doble. Dos niños, dos tartas. Son muchos los que han visto un filón en la celebración de estas fiestas y están haciendo negocio con ideas de todo tipo que van desde la decoración de la casa hasta las invitaciones para la esperada cita. También las pastelerías han visto florecer su actividad con tartas espectaculares.

En los últimos años estas fiestas se han unido en Estados Unidos a las «baby shower» o «té de canastilla» y desde 2008 son cerca de 2.000 los videos subidos a YouTube donde mamás, papás, abuelos o tíos comparten la felicidad de saber no solo que su bebé está bien sino que es un niño o una niña.

Puede que esta costumbre tan anglosajona no llegue pronto a España pero seguro que más de uno ya está preparando su casa para recibir como Dios manda al bebé que está en camino.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación