selección española
David Villa no jugará la Eurocopa
El propio jugador ha reconocido a Del Bosque que no está en las mejores condiciones para disputarla

David Villa no estará en la Eurocopa 2012. Pese a que el seleccionador español, Vicente del Bosque, se había mostrado dispuesto a esperarle, el máximo goleador histórico de la "Roja" se quedará fuera de la convocatoria, según ha publicado la Federación Española de Fútbol (RFEF) .
Al no conseguir en los últimos entrenamientos la evolución deseada, el propio Villa conversó con Del Bosque tras la llegada del equipo nacional a la localidad austríaca de Schruns y le transmitió que aunque su deseo sería estar con el equipo, en Polonia y Ucrania, su estado físico "no es todo bueno".
"Lo he intentado hasta el final, pero no podré estar al 100% para la Euro . Hoy he llamado al seleccionador para decírselo. Es lo más honesto", ha escrito Villa en su cuenta de Twitter , donde también ha agradecido "los ánimos" recibidos, y ha afirmado que seguirá "trabajando para volver a jugar lo antes posible con el Barça y la Selección".
La decisión del jugador podría estar motivada por el reconocimiento médico que recibió en el Barcelona . Los médicos del club le aconsejaron que no acudir a la cita con el combinado nacional sería lo mejor para su recuperación.
El delantero sufrió una f ractura en la tibia de su pierna izquierda, el pasado mes de diciembre, durante la disputa del Campeonato del Mundo de Clubes.
Así, el "Guaje" deja un puesto libre en la convocatoria de veintitrés jugadores que Del Bosque hará pública el próximo domingo 27 de mayo. El seleccionador llamó a Fernando Torres después de que disputara la final de Liga de Campeones con el Chelsea, por lo que quedarían dos puestos libre en la delantera. Llorente, Soldado, Negredo y Adrián pelean por ocuparlos.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete