Los taxistas quieren «ciberparadas» para pedir coches por internet
Solicitan que instalen además en estos lugares puntos de recarga para vehículos eléctricos

Las dos principales asociaciones de taxistas de Madrid, la Gremial y la Federación Profesional, han presentado por registro un escrito dirigido a la alcaldesa Ana Botella en la que le piden, de forma conjunta, un Plan de Viabilidad para el sector. Entre otras medidas, piden que en la ciudad haya dispositivos para solicitar telemáticamente un vehículo.
La crisis, dicen, está golpeando duramente en este sector, que soporta la subida de precios de los carburantes y la bajada de la demanda de sus servicios.
En el documento, que firman Julio Moreno -presidente de la Gremial- y Mariano Sánchez -máximo responsable de la Federación Profesional del Taxi-, piden que en toda el área de prestación conjunta existan suficientes elementos visuales que la identifiquen, paneles informativos para los usuarios, y dispositivos para solicitar telemáticamente un vehículo.
Además, consideran que las paradas de taxi deberían ser «puntos de referencia» para facilitar el uso de nuevas energías, incorporando a las mismas puntos eléctricos de recarga.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete