La Diputación subvenciona por primera vez a la Fundación del RCD Espanyol
El vicepresidente primero del ente, Alberto Fernández, un ilustre «perico», firma este miércoles un convenio por el que el club percibirá 30.000 euros para apoyar proyectos solidarios

La llegada de un ilustre "perico" (seguidor del RCD Espanyol) como Alberto Fernández (PPC) a la Diputación de Barcelona ya se ha dejado notar a la hora de acabar con algunos de los agravios comparativos que sufre el club blanquiazul respecto a su rival de la misma ciudad, el omnipresente FC Barcelona. El líder municipal del PPC ostenta desde el pasado julio el cargo de vicepresidente de la Diputación y tiene asignadas las áreas de desarrollo económico, empleo, comercio, turismo y deportes de este ente supramunicipal. Y este miércoles, Fernández, en representación de la Diputación, y el presidente del RCD Espanyol y de su Fundación, Ramon Condal, firmarán un convenio de colaboración por el que la corporación dará apoyo económico - 30.000 euros - a los "valores y el proyecto solidario" que defiende y promociona la fundación blanquiazul. Según confirmó en una nota el ente supramunicipal, es la primera vez que la Diputación de Barcelona destina una ayuda económica a la entidad españolista . En cambio, son varios los ejemplos de subvenciones que ha destinado a proyectos que impulsa la Fundación del FC Barcelona (el último, FutbolNet, presentado el mes pasado).
La Diputación de Barcelona ha decidido incluir en su presupuesto de 2012 una partida destinada a promocionar "los valores del deporte y proyectos solidarios" que desarrolla la Fundación del RCD Espanyol. Así, la corporación destinará 30.000 euros a este convenio. La Fundación blanquiazul, que comenzó su andadura en 1998, está inmersa en actividades de marcado carácter solidario, como el Proyecto África, en el que lleva trabajando varios años, y la Xarxa d'Escoles de Futbol (XEF), que cuenta con sedes en poblaciones como Lloret de Mar, Sant Cugat del Vallés, Sant Feliu de Llobrega o Menorca, entre otras. La firma de este convenio permitirá ahondar en la formación en valores en estas escuelas que aglutinan a niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete