Gibraltar, provocación tras provocación
El Príncipe Eduardo de Inglaterra y su esposa visitarán el Peñón en junio con motivo de los 60 años del Reinado de Isabel II

El Gobierno de Gibraltar ha anunciado mediante un comunicado que el Príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo menor de Isabel II, y su esposa, Sophie Rhys-Jones, visitarán el Peñón entre los días 11 y 13 de junio con motivo del 60 aniversario de la llegada al Trono de la Reina.
En ocasiones anteriores, la presencia de miembros de la Familia Real británica en el Peñón siempre ha sido recibida con malestar por las autoridades españolas . Así ocurrió en 2003 y en 2009 cuando la Princesa Real Ana visitó Gibraltar. También en 1981, la decisión de que los Príncipes de Gales hicieran escala en el Peñón durante su viaje de novios motivó que Don Juan Carlos y Doña Sofía cancelaran su asistencia a su boda .
El Ministerio de Asuntos Exteriores estudiaba ayer qué actitud tomar ante el anuncio de la visita , según dijo a ABC un portavoz del mismo. Anteriores gobiernos expresaron formalmente su protesta por las visitas de la Princesa Ana.
Almuerzo ofrecido por la Reina
El Gobierno de Gibraltar ha anunciado la visita once días antes de que la Reina Isabel II ofrezca un almuerzo en el Castillo de Windsor, al que están invitados Don Juan Carlos y Doña Sofía , con motivo del aniversario de su Reinado.
Se da la circunstancia de que los Reyes tenían previsto realizar próximamente dos viajes a Londres . El primero, el viernes 18, invitados por la Reina Isabel II al almuerzo, y el segundo, el 28 de julio, a la inauguración de los Juegos Olímpicos. Aunque a la cita del viernes ya se sabía que Don Juan Carlos no iba a poder acudir por la operación de cadera, la idea era que asistiera la Reina o, en su lugar, los Príncipes de Asturias.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete