Hazte premium Hazte premium

La CNMV envía a BFA-Bankia un requerimiento para que presente su informe anual auditado

La entidad presidida por Rodrigo Rato dispone ahora de 15 días más para que Deloitte certifique la validez de sus cuentas

M. veloso, M. cuesta

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha enviado un requerimiento a Banco Financiero y de Ahorro (BFA), matriz de Bankia, para que presente el informe anual del ejercicio 2011 con la valoración y firma de la empresa auditora. La entidad presidida por Rodrigo Rato incumplió el plazo que da el supervisor para hacerlo y que finalizaba el pasado lunes, y en su lugar envió las cuentas anuales del grupo, también sin el aval del auditor.

Esas cuentas desvelan que el grupo, sobre el que recaen todo tipo de sospechas en cuanto a su solvencia, sufre una exposición problemática al negocio del ladrillo de más de 30.000 millones de euros , la más alta del sector financiero español.

Con ese requerimiento, BFA-Bankia gana tiempo para obtener el aval a sus cuentas. La entidad dispone ahora de un plazo de unos 15 días para que Deloitte, compañía que suele auditar sus cuentas, avale ese informe anual y pueda entregarlo ante la CNMV.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación