¿Qué mueve a los menores a navegar por internet?
Un informe pretende analizar el entorno y hábitos de los menores como usuarios de las redes sociales en España

Los niños y adolescentes internautas suelen realizar un uso de lo más variado de las nuevas tecnologías, entre ellas las redes sociales. Según el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado , «más de una tercera parte de los jóvenes internautas españoles, entre 10 y 18 años, ha publicado y administra un perfil en una red social».
Sin embargo, tal y como señala su estudio «Menores y redes sociales» sus preferencias de uso pueden agruparse en dimensiones básicas que indican la búsqueda de unas metas muy específicas, acordes con la naturaleza del usuario infantil y juvenil. De esta manera, navegar por Internet, utilizar los videojuegos o el móvil, o ver la televisión tienen que ver, básicamente, con la necesidad de comunicar, conocer, compartir, divertirse, consumir u organizarse.
Como refleja el estudio, las dimensiones en las que se puede agrupar el uso de los múltiples servicios que ofrece la Red por parte de los menores son cinco:
Comunicar. La relación social aparece como fin principal.
Conocer. Internet constituye el medio de información más poderoso que jamás haya tenido la Humanidad
Compartir. Internet se configura como una herramienta básica de relación: el internauta, además de receptor y medio, puede ser simultáneamente emisor de contenidos.
Divertirse. La realidad poliédrica de Internet permite descubrir una de la sus caras con mayor atractivo para la generación Interactiva: el componente lúdico.
Consumir. Por último, la Red sirve como plataforma para adquirir o vender multitud de productos y servicios.
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