Premiado un documental de la ONCE que refleja la integración de un niño ciego
En «Los colores de las flores», Diego, un niño ciego, estudia en el colegio de su barrio junto a otros chicos sin discapacidad

Es un premio al esfuerzo y a la superación. Un ejemplo de que las personas con algún tipo de discapacidad tienen su sitio en nuestra sociedad y de que su inclusión es perfectamente posible. Diego lo ha demostrado en su día a día. Es un niño ciego que estudia en un colegio de su barrio y que, cada día, al igual que sus compañeros, participa en clase, hace los deberes, disfruta con los juegos y con otras actividades. Un día, la profesora encarga una redacción con el título «Los colores de las flores». Diego lo supera con esfuerzo e imaginación, como un alumno más.
Por reflejar esta historia en una cinta, la ONCE ha ganado el AMPE de Oro, que concede la Asociación de Medios Publicitarios de España. Se trata del audiovisual « Los colores de las flores», con el que la organización dio a conocer la educación inclusiva de alumnos ciegos. El galardón, perteneciente a la categoría de Cine, incluye también un AMPE de Plata, como finalista.
Como Diego, hay más de 7.400 alumnos y alumnas con ceguera o discapacidad visual grave de todo el país y de ellos el 98% estudia en centros de enseñanza ordinarios. Es la apuesta de la ONCE por un ámbito educativo normalizado que integre a todos, respetando las necesidades específicas de cada uno de ellos. Para ello, los profesionales de Equipos Específicos de Apoyo Educativo de la ONCE, trabajan con los niños, los profesores y las familias con el fin de acompañar a los estudiantes y facilitar su tarea.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete