Facebook paga mil millones por Instagram
La red social se refuerza con la aplicación fotográfica más popular
CORRESPONSAL EN NUEVA YORK
1.000 millones de dólares (cerca de 765 millones de euros) es la cantidad que Facebook ha decidido pagar para hacerse con Instagram, una de las aplicaciones fotográficas más populares entre los usuarios de «smartphones». «Estamos emocionados de unirnos a Facebook y entusiasmados por construir un mejor Instagram para todos», comentaba Kevin Systrom, director ejecutivo y uno de los fundadores de la aplicación con la que cerca de 30 millones de usuarios retocan y comparten las fotografías tomadas con sus teléfonos móviles.
Facebook desveló el acuerdo el lunes por la mañana, solo un par de meses después de haber anunciado que en mayo tendrá lugar la oferta pública de venta de la compañía por un valor de 5.000 millones. «Este es un hito importante para Facebook porque es la primera vez que hemos adquirido un producto y una compañía con tantos usuarios», publicó dentro en su perfil de Facebook Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de la todopoderosa red social. «No planeamos hacer muchas más de estas operaciones, si acaso ninguna», añadió el joven ejecutivo cuya compañía está siendo escrutada al detalle en las últimas semanas por potenciales inversores.
Systrom, quien fundó Instagram en 2010, fue el encargado de anunciarle a su equipo la fusión. «Es importante aclarar que Instagram no va a desaparecer», apuntó el directivo, quien quiso dejar claro desde el primer instante que su unión con Facebook no afectará a cómo sus usuarios comparten en otras plataformas sociales.
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