Suscríbete a
ABC Premium

impuesto sobre el tabaco

Las cajetillas de Marlboro, Chesterfield y LM suben 25 céntimos desde mañana

La decisión llega tras las modificaciones al impuesto sobre labores del tabaco y mientras las ventas de cigarrillos aumentan

Las cajetillas de Marlboro, Chesterfield y LM suben 25 céntimos desde mañana EFE

S.E.

Comienzan a sentirse los primeros impactos de la modificación del impuesto al tabaco . Y a partir de mañana será más caro comprar cigarrillos de Philip Morris . 25 céntimos más. La empresa estadounidense anunció la subida en sus marcas «Marlboro» (que desde este viernes costará 4,50 euros), «Chesterfield» (4,20 euros), y «L&M» (4 euros) y se convirtió así en la primera tabacalera en reaccionar a las modificaciones .

En el pasado Consejo de Ministros, el Gobierno aprobó una reducción de dos puntos porcentuales en el impuesto sobre las labores del tabaco (que quedó en el 55%), al tiempo que subió el tipo específico vinculado al número de unidades (que subió al 19%). Una medida adoptada con el fin de recaudar 150 millones de euros más durante 2012. Ya entonces el sector señalaba que esto supondría un aumento de hasta 25 céntimos en los impuestos al sector. Y es exactamente eso lo que Philip Morris ha subido los precios de sus cajillas.

La empresa también subirá los precios de sus marcas «Lark», «Next Red» y «Esse». Todas subirán sus precios al consumidor en 25 céntimos. Con esta decisión Philip Morris (empresa que además es líder de mercado, con una cuota del 14,17%) encabeza nuevamente la subida de precios de 2012 . Una medida que, seguramente, será secundada por otras empresas del sector.

Las ventas de cigarrillos subieron 1,12%

Esta subida llega en unos momentos en que las ventas de cigarrillos aumentan . Los últimos datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos indican que en los dos primeros meses del año las ventas subieron un 1,12% . Aunque, básicamente, por el día extra laborable que hubo en enero así como por el 29 de febrero.

Las cajetillas vendidas en ese período de 2012 fueron 1.522,8 miillones de euros , un 3,73% más de facturación que en 2011. De ellos 190,8 millones de euros correspondieron al mes de febrero, un leve descenso (de apenas 0,88%) en comparación con el mismo mes de 2011. Algo que el sector interpreta no como un descenso del consumo de cigarrillos, sino que este se ha trasladado al mercado de tabaco ilegal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación