Salma Hayek, madrina en Disneyland París
El cumpleaños viene acompañado además por una ampliación del horario de apertura, que se «homologa» a las costumbres españolas y no se acuesta hasta bien entrada la noche
Salma Hayek cortó ayer la cinta que daba acceso a Disneyland París en los actos de celebración por su XX aniversario (que se cumple el próximo 12 de abril), con más de 250 millones de visitantes en sus dos décadas de vida. La actriz habló en tres idiomas y logró que en la capital francesa volviera a sonar fuerte el español, pese a que los clientes procedentes de nuestro país son solo los terceros en número, después de franceses y británicos.
El parque temático más grande de Europa, que ya celebró su primera década de vida con la creación de un nuevo complejo (desde entonces coexisten Disneyland y Walt Disney Studios), estrenó anoche el espectáculo «Dreams!» (Sueños), un despliegue de efectos especiales con Peter Pan como anfitrión y muchos de los personajes clásicos de la factoría como invitados. Sin abandonar el estilo que impregna todo lo que toca la varita de Mickey Mouse, un festival de luz, color y música, con fuentes de 40 metros de altura que recordaban a las del hotel Bellagio en Las Vegas, tuvieron el colofón de un espectacular número de fuegos artificiales.
El espectáculo es desde ayer la principal novedad de Disneyland París, que incorpora también novedades a su cabalgata, transformada para el aniversario con nuevas carrozas, bailes y personajes. El cumpleaños viene acompañado además por una ampliación del horario de apertura, que se «homologa» a las costumbres españolas y no se acuesta hasta bien entrada la noche.
Disneyland no es ajeno a la crisis, como admitió a ABC Federico González, vicepresidente de Marketing y Ventas de la división internacional de la compañía, pero el parque, principal destino turístico de Europa, logró el año pasado incrementar el número de visitantes y alcanzar los 15,6 millones de turistas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete