El Parque de Atracciones restaura su joya
Su tiovivo, fabricado en Francia en 1927, ha sido restaurado para esta temporada

Listo e impoluto. Como si no hubiera hecho disfrutar durante casi un siglo a miles de personas. Para esta temporada, «La Pérgola», más conocida como el clásico tiovivo del Parque de Atracciones, el carrusel o «los caballitos» se ha renovado. Sólo q ueda por restaurar el suelo y las barras cromadas que sujetan sus figuras animales que suben y bajan, una labor que se llevará a cabo pasada la Semana Santa.
El tiovivo es la atracción más antigua del Parque de Atracciones . Fue fabricada en Francia e incorporada al parque en 1969 . Previamente perteneció a un feriante español, a quien se lo compró. Se le han ido incorporando nuevos elementos decorativos y diversos añadidos con el paso de los años.
Clima, uso y actos vandálicos
La climatología y el uso de los visitantes fueron deteriorando esta atracción que durante años se llamó La Zarzuela, en honor al hipódromo madrileño. Las maderas estaban desgastadas y la pintura descolorida .
Incluso los actos de vándalos provocaron la desaparición de algunos elementos como las colas de algunos animales. Pese a que se ha ido rehabilitando parcialmente y que en 1996 se construyó una pérgola para protegerla del tiempo fue necesario restaurarla. Y se ha hecho con la atracción abierta al público , de forma artesanal y aprovechando la época de frío. El artista madrileño Félix Rego ha sido el encargarlo de volver a darle vida .
Respeto a los elementos antiguos
Según informan desde el Parque de Atracciones, en el proceso de restauración de esta joya de estilo modernista y Art Decó se han respetado los elementos anteriores para dotarla de una conjunción estilística; se han desmontado las figuras, construidas con maderas de varios tipos, encolando y sustituyendo partes defectuosas; se han utilizado ojos de cristal de taxidermia en algunas de las piezas más antiguas y se han pintado todas ellas, además de la capota, la cabina y los diferentes elementos decorativos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete