La Tate Modern organiza un programa de performances exclusivamente en internet
Cinco artistas actuarán mensualmente en las instalaciones del museo: abre fuego hoy el francés Jérôme Bel
El coreógrafo francés Jérôme Bel ha inaugurado hoy en la Tate Modern de Londres un programa de performances creado para ser seguido exclusivamente a través de internet. La iniciativa, llamada «Tate Live: Performance Room» , cuenta con la participación de cinco artistas internacionales que mensualmente, a partir de hoy, actuarán en las instalaciones del museo y cuyas representaciones solo podrán verse en directo a través de la página web www.tate.org.uk/bmwtatelive .
El objetivo de este programa es utilizar las tecnologías para hacer las actividades del museo globales y crear una nueva forma de representación que pueda ser seguida en directo en cualquier lugar del mundo. El encargado de inaugurar este innovador formato ha sido el coreógrafo y bailarín Jérôme Bel, con un nuevo trabajo que es una revisión de su performance de 1997 «Shirtology» , en la que un hombre se va quitando decenas de camisetas con diferentes mensajes, desde logotipos de marcas a temas deportivos y musicales. El protagonista lee palabras escritas en las camisetas, canta y baila, con lo que Bel explora la relación entre la coreografía y la cultura popular.
El 26 de abril le tocará el turno al artista argentino Pablo Bronstein y más adelante, con un mes de separación cada uno, a los estadounidenses Emily Roysdon , Harrel Fletcher y Joan Jonas . A todas las performances, que quedarán archivadas en la página web del museo durante un año, les seguirá un chat en el que participarán el artista y el comisario.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete