Córdoba

cubierto-111

Córdoba

El Córdoba también explotará la publicidad del exterior del estadio

«After Share» estudia los puntos donde se ubicará y su precio, especialmente en la zona de Preferencia hacia la autovía, como nueva vía de ingresos

Día 29/02/2012 - 09.36h

Compartir

La planificación de la próxima temporada marcha viento en popa a toda vela en el Córdoba CF, aunque no se pierde de vista el presente. El club trabaja para el futuro tanto en el ámbito institucional como en el deportivo. En esta parcela, la entidad, por ejemplo, ha puesto en marcha un viaje a Sudamérica entre el 15 y el 26 de marzo del secretario técnico del club, Juan Luna Eslava, para buscar posibles talentos para los próximos ejercicios en Argentina, Uruguay y Chile, como adelantó ABC el sábado. En el plano institucional, el Córdoba también está trabajando para explotar publicitariamente los espacios exteriores del estadio municipal El Arcángel como una nueva vía de ingresos que no se había utilizado hasta ahora y que podrá realizarse con la firma del nuevo convenio de cesión del recinto al club.

El Córdoba ha encargado a «After Share» que realice un estadio minucioso de las zonas exteriores del estadio en las que podría situar los nuevos impactos publicitarios y sobre todo cuáles serían los precios a los que podría vender las nuevas referencias de publicidad, según apuntaron fuentes del Córdoba.

El objetivo principal de la entidad blanquiverde es sacar provecho de la parte exterior de la grada de Preferencia, ya que los dirigentes consideran que podría obtenerse un excelente rendimiento de la publicidad insertada en esa zona. ¿El motivo? Muy simple. Por el enorme impacto que tendría la publicidad respecto a los miles de vehículos que diaria y continuamente circulan por la autovía A-4, que une, entre otras ciudades, a Córdoba con Madrid.

El Córdoba espera tener próximamente todos los detalles del estudio de la empresa encargada de desgranar las posibilidades publicitarias de los exteriores del recinto cordobesista. «After Share», en función del cálculo del número de vehículos que pasan por la zona y los lugares definitivos en los que se pueda insertar los impactos, hará una recomendación de precios al club.

La entidad blanquiverde ya tiene algunas ideas sobre las zonas donde pretende ubicar la publicidad. Además de los exteriores de Preferencia, el club también tiene sobre la mesa la propuesta de situar reclamos en las columnas que, por ejemplo, rodean el estadio, especialmente en la zona antigua de tribuna.

La medida, por novedosa, supondrá, cuando se ejecute, una nueva vía de ingresos para la sociedad anónima deportiva. Ésta necesita recursos económicos extra a los actuales para poder mantener el nivel de gasto deportivo de esta temporada en las próximas campañas, ya que en ellas comenzarán los pagos anuales que supondrá la aprobación del convenio del concurso de acreedores.

La explotación publicitaria del exterior del estadio no es una medida aislada para ampliar los ingresos de la SAD. A ella, también hay que sumar la instalación de dos videomarcadores en las esquinas del estadio para que el club pueda insertar nuevos reclamos publicitarios. Además, este tipo de soporte permite llegar a instituciones de ámbito nacional.

El Córdoba CF espera recaudar un millón de euros en conjunto por la explotación comercial del estadio cuando consiga definitivamente la cesión por parte del Ayuntamiento. Será una inyección necesaria, de cumplirse los objetivos marcados, para mantener el techo de gasto actual y dedicar los ingresos extra para pagar la deuda del concurso.

El Córdoba, además de la explotación publicitaria en el exterior del estadio y con los nuevos videomarcadores en el interior, también intentará generar nuevos ingresos con la comercialización de otros recursos a los que podrán llegar gracias al convenio de cesión del estadio que se firmará para ratificar el protocolo de intenciones que selló con el Ayuntamiento en diciembre. El nombre del campo, la instalación de un hotel en el recinto deportivo, la ubicación de una miniplanta de energía solar, clínicas sanitarias, gimnasios y el alquiler del recinto para eventos son otras vías para aumentar los ingresos con la explotación de El Arcángel.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.