Suscríbete a
ABC Cultural

La obra de arte favorita de Hitler

«Recuerdo de Stalingrado», de Franz Eichhorst, se encuentra entre los siete cuadros de su colección personal hallados en un monasterio checo

La obra de arte favorita de Hitler AP

ABC.ES

Siete obras de arte que en su día formaron parte de la colección de Adolf Hitler y que se consideraban perdidas, han sido halladas en un monasterio de la checo, según anunció hace unos días el autor del descubrimiento, Jiri Kuchar .

Según Kuchar, autor de dos libros sobre la colección de Hitler, las pinturas fueron encontradas en el monasterio de Doksany, situado a 50 kilómetros al norte de Praga, y su valor alcanzaría los dos millones de euros.

ABC

«Son parte de la colección de Hitler, que tenía cerca de 45 obras», dijo Kuchar, quien además reveló que, de las siete, la favorita de Hitler era «Recuerdo de Stalingrado», de Franz Eichhorst .

Durante la Segunda Guerra Mundial, la colección fue depositada en el monasterio checo de Vyssi Brod, al sur del país, junto a otras dos grandes colecciones, la del banquero judío nacido en Alemania Fritz Mannheimer y una de la familia Rothschild.

«Los monjes, que recuperaron el monasterio después de la guerra, dijeron que no querían los cuadros», por lo que las obras estuvieron en varios castillos y monasterios hasta llegar al sótano de Doksany, donde Kuchar los descubrió en julio del año pasado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación