El PP propone incluir «primeros auxilios» en la asignatura de Educación Cívica
La medida busca formar a los jóvenes en el conocimiento de estas prácticas, como ocurre en numerosas países desarrollados
El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, a través de su portavoz, Iñigo Henríquez de Luna, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para instar a la Comunidad de Madrid a dirigirse al Gobierno de la Nación para que en la nueva asignatura de Educación Cívica y Constitucional se incluyan contenidos propios de autoprotección, emergencias y primeros auxilios.
El portavoz popular registró la PNL acompañado de la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, de la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes, y de miembros de la Plataforma por la Educación Cívica en Emergencias. El objetivo de esta iniciativa es formar a niños y jóvenes en el conocimiento de prácticas de primeros auxilios desde la escuela , como se hace en otros países de nuestro entorno. De este modo, comentó Henríquez de Luna, «los alumnos sabrán cómo actuar en caso de producirse accidentes y emergencias, aplicando técnicas que ayuden a salvar vidas». «Creemos que es importante apostar por la prevención como forma de evitar accidentes e implicar a los ciudadanos desde edades muy tempranas en el conocimiento de estas técnicas», subrayó el popular.
Incluir en el Plan de Estudios
A juicio del portavoz popular, es el momento de incluir estas enseñanzas en el futuro plan de estudios de la asignatura de Educación Cívica y Constitucional y, por eso, se plantea una iniciativa que surgió de un movimiento ciudadano (Plataforma por la Educación Cívica en Emergencias) del que forman parte profesionales y voluntarios del sector de emergencias.
Precisamente, hasta la Asamblea se trasladaron algunos miembros de este movimiento, como María Luisa Moreo y Marcos Eguillor, que quisieron respaldar la PNL, en la que se recoge parte del manifiesto que el citado grupo promovió en redes sociales con el fin de incorporar la enseñanza de emergencias y primeros auxilios entre los escolares madrileños. Su lema: «Los niños de hoy pueden salvar una vida mañana».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete