El SUP cree que la respuesta policial en Valencia fue «adecuada y proporcionada»
El portavoz del Sindicato Unificado de Policía afirma que las imágenes que se han difundido forman parte de su trabajo

José María Benito, portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), ha calificado en los micrófonos de ABC Punto Radio la actuación policial como «adecuada y proporcionada» por los incidentes registrados en Valencia.
«Puede haber alguna actitud individual rechazable, pero en general ha sido adecuada», declaró. 25 personas fueron detenidas el pasado lunes, entre ellos cinco menores, por las protestas iniciadas en el instituto Lluís Vives que se trasladó a otros puntos de la ciudad y la zona universitaria.
Benito, entrevistado por Luis del Olmo en Protagonistas, aseguró que las imágenes no les han gustado, pero «forman parte» de su trabajo: «Si no hubiéramos actuado, alguien hubiera hablado de de pasividad policial».
Según el sindicato policial, «de los 17 heridos el lunes, 11 son policías». La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León , ordenó abrir expediente informativo para determinar si hubo «exceso policial» y «extralimitación» contra las protestas estudiantiles.
La delegada admitió que la situación «se desmadró», y la Policía «creyó que era el momento» de actuar, en función de su experiencia, su trayectoria y su responsabilidad.
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz , reconoció «excesos» si bien después aclaró que se refería a la actuación de los «radicales» y a los policías.
Noticias relacionadas
- Alarte: «Ha habido provocación, criminalización y abuso de superioridad en la actuación de la delegada del Gobierno»
- Bolas de acero contra el PP
- Imágenes en vídeo de las cargas policiales en Valencia
- Las imágenes de las protestas en Valencia
- «No somos 'enemigos', somos estudiantes, hijos de trabajadores y también de policías»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete