Suscribete a
ABC Premium

polémica

Un nuevo vídeo de Canal + Francia insinúa que Wert toma cocaína

El canal galo, el mismo de los guiñoles, lanza sus dardos ahora contra el ministro de Cultura, que aparece limpiándose la nariz

Un nuevo vídeo de Canal + Francia insinúa que Wert toma cocaína

fernando moreno

Ni las palabras de Su Majestad el Rey («Los guiñoles son tontos»), ni las de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno («El mayor desprecio es no hacer aprecio»), ni las del propio Rafael Nadal, estandarte del deporte español («En España a los guiñoles les hemos dado más propaganda de la debida»), han frenado las insinuaciones de Canal+Francia hacia el deporte español.

Le Petit Journal 15/02/12 - Le suspense le plus pourri de tous les temps

(La insinuación, a partir del minuto 18)

Ahora, el dardo ha impactado directamente sobre José Ignacio Wert, ministro de Cultura y Educación, quien recientemente ha anunciado un cambio en la ley para «reafirmar su compromiso» en la lucha antidopaje en España. Yann Barthès, presentador del programa «Le petit journal», de Canal+Francia, concluyó su espacio con un vídeo con la imagen de Wert y el siguiente comentario: «El ministro de Educación ha calificado a los guiñoles de xenófobos.... mientras se limpiaba la cocaína de la nariz».

Una grave acusación

Según recoge el diario deportivo As en su página web, el nuevo vídeo ofrece un resumen de todo lo aparecido en diversos medios de comunicación españoles (tanto informaciones como en tertulias) sobre la polémica creada, entre ellas las recepciones ofrecidas por Su Majestad el Rey y Mariano Rajoy al equipo español de Copa Davis de tenis. Las imágenes del vídeo se alternan con comentarios en castellano del presentador tales como «Tranquilos, tranquilos, son solo guiñoles».

Poco antes del finalizar el vídeo, y con la imagen del ministro de Cultura y Educación de fondo limpiándose la nariz durante una conferencia, el presentador del programa lanza su grave insinuación contra Wert: «El ministro de Educación ha calificado a los guiñoles de xenófobos... mientras se limpiaba la cocaína de la nariz». Acto seguido, y tapándose la boca, Yann Barthès añade: « Upps, upps... Ya está. Sería mejor que todo acabara aquí».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación