«Madrid tiene su Silicon Valley, y está en Tetuán»
Ana Botella visita el vivero de empresas de Carabanchel, donde decenas de jóvenes emprendedores sacan adelante sus proyectos
«Madrid tiene su Silicon Valley, y está en Tetuán». Lo explicaba Victoria, una joven emprendedora que explicó ante la alcaldesa, Ana Botella, cómo funciona el Vivero de Empresas de Carabanchel, uno de los siete que funcionan en la capital y cuyo objetivo es facilitar a las nuevas empresas su implantación en el mercado.
De hecho, «Tetuan Valley» existe, y tiene una escuela en la que iniciar a los jóvenes que quieren montar una empresa. Y un «acelerador» en el Vivero de Carabanchel, donde ayudan a dar el empujón definitivo a los emprendedores. Victoria contó su experiencia: en el Vivero te asesoran sobre cómo buscar financiación, cómo redactar un plan de negocio, «te enseñan un poco de informática, de fiscalidad, y en poco más de un mes te encuentras en el registro mercantil con tu empresa». Un trámite que, bromeó, suele repetirse «dos o tres veces», hasta dar con un nombre que no esté ya registrado.
En los viveros madrileños se han puesto en marcha más de 224 empresas en el año 2010, con más de 500 puestos de trabajo creados y por encima de los 15 millones de euros facturados según el balance de ese año .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete