Suscribete a
ABC Premium

Air Nostrum presenta un ERE temporal para toda su plantilla

El expediente de suspensión de empleose implantaría a los 1.800 trabajadores de la plantilla a partir del próximo 25 de marzo

Air Nostrum presenta un ERE temporal para toda su plantilla abc

efe

La empresa Air Nostrum ha presentado ante la Dirección de Trabajo, y los representantes de los trabajadores, un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por el que se reducirá la jornada laboral de toda la plantilla durante un periodo de dos años.

Según han explicado las responsables de UGT y de CCOO, Nuria Berenguer y Silvia Forlino, respectivamente, el periodo de consultas de ese expediente comenzó este martes y finalizará el próximo día 21 de febrero.

Este miércoles tendrá lugar ya una reunión, una vez la dirección ha hecho enrega a los sindicatos de la documentación de ese ERE temporal, entre empresa y representantes de los trabajadores.

Tanto UGT y CCOO han coincidido en que aún no pueden pronunciarse sobre las medidas que conlleva ese expediente, ya que la documentación que les ha entregado la dirección es muy extensa.

También han hecho hincapié en que se trata de una suspensión y no de una extinción de empleo, pero han añadido que los dos años les parece un periodo "muy largo".

El expediente se implantaría a los 1.800 trabajadores de la plantilla a partir del próximo 25 de marzo , cuando la empresa "inicia su temporada de verano" Se trataría, ha explicado Forlino, de "repartir la producción entre los empleados".

La compañía aérea española y franquiciada de Iberia cerró 2011 con 4,8 millones de pasajeros y unas pérdidas de casi 10 millones de euros . Ya aprobó en 2009 otro ERE. Ahora ha iniciado un plan de ajustes que contempla dejar 15 aviones en tierra y el abandono de las rutas menos rentables.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación