Los empleados públicos protestan contra la ampliación de la jornada laboral
La marcha multitudinaria, en protesta contra los recortes del Gobierno regional, discurrió sin incidentes

La multitudinaria marcha , en protesta contra los «recortes» en los servicios públicos aprobados por el Gobierno regional, está discurriendo en un ambiente de marcado carácter festivo y reivindicativo.
Bajo el lema, «Lo público es de todos, no más recortes», unas 10.000 personas recorren el centro de la capital desde las 18.30 convocados por CC.OO., UGT, CSIT Unión Profesional y CSIF, en contra de la modificación de las condiciones de los trabajadores de la Administración autonómica.
El objetivo de la manifestación no es otro que el aumento de la jornada laboral de 35 a 37,5 horas semanales y la eliminación de los complementos económicos voluntarios que aportaba la Comunidad, en las bajas temporales por enfermedad común.
No obstante, durante todo el recorrido no se dejaron de oir consignas a favor tales como «Recortes a la banca» o «Recortes al clero».
Miembros de la «marea verde» , médicos, bomberos uniformados, empleados del Metro, etc. unen sus gargantas para lanzar sus proclamas criticando, sobre todo, las reducciones aplicadas en Sanidad y Educación y con llamamientos a la huelga general.
Una de las anécdotas de la tarde la han protagonizado varios efectivos del Cuerpo de Bomberos a su llegada al número 22 de la calle de Alcalá, en donde se han encaramado primero para descolgarse después y desplegar una pancarta que reza: «Bomberos quemados».
Minutos antes de las ocho, los primeros manifestantes comenzaron a llegar a Sol. La marcha transcurrió sin incidentes .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete