Suscribete a
ABC Premium

Gallardón y Santamaría, los miembros del nuevo Gobierno más valorados, según el CIS

En el lado opuesto figuran los responsables de Defensa, Interior y Economía, si bien todos los ministros de Rajoy se mueven en una horquilla entre el 4 y el 5. Rosa Díez es la dirigente más valorada, por delante de Rajoy, Barkos y Rubalcaba, el cuarto

efe

MARIANO CALLEJA / ÉRIKA MONTAÑÉS

Alberto Ruiz-Gallardón , ministro de Justicia, es la designación de Mariano Rajoy que mejor ha recibido la ciudadanía. Al menos, así lo recoge el primer barómetro de opinión del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) que contiene una valoración al Ejecutivo formado el pasado mes de diciembre y que se ha publicado este lunes 6 de febrero. En el sondeo, los entrevistados entre los pasados días 4 al 15 de enero dan 5,41 puntos sobre 10 al exregidor de Madrid que ha dado un vuelco a la Justicia proponiendo una nueva Ley del Aborto o una reforma de la Ley del Menor.

También aprueban la mujer fuerte del nuevo Ejecutivo Soraya Sáenz de Santamaría (5,08 puntos) y Ana Pastor , responsable de Fomento, que recibe 5,05 puntos en su nuevo cometido.

En los peores puestos del ránking, aunque es de reseñar que todos se mueven en un abanico entre el 4 y el 5 , se encuentran el titular de Defensa, Pedro Morenés (recibe 4,47 puntos), Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior (4,50) y el responsable de uno de los departamentos más controvertidos, el de Economía, Luis de Guindos (4,57 puntos).

Ninguno aprueba, pero Díez es la más puntuada

efe

En el conjunto de los partidos políticos, Rosa Díez , de UPyD, es la neuva dirigente más valorada, por delante del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , aunque ninguno logra el aprobado, según el último barómetro del CIS. Díez obtiene un 4,75, dos décimas por delante del líder del Partido Popular, si bien a gran distancia del portavoz de Amaiur , Iñaki Antigüedad , que solo recibe 3,08 puntos y es el dirigente con peor nota en la tabla. Alfredo Pérez Rubalcaba, nuevo secretario general del PSOE, es el cuarto dirigente más considerado por la ciudadanía (puntuado con un 4,25), por detrás de Uxue Barkos , la tercera en la lista con 4,41 puntos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación